El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido por acosar por acosar telefónicamente a un conocido durante más de diez años

El autor realizaba llamadas y enviaba multitud de mensajes a la víctima con insultos, vejaciones y amenazas de muerte

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de uno de los coches de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona por realizar llamadas y enviar mensajes vejatorios y amenazas de muerte durante más de diez años a un vecino de la Axarquía.

La investigación, en el marco de la operación 'Harassmentor', se inició tras recibir la denuncia de una persona, vecino de la localidad malagueña de Torrox, que manifestaba llevar recibiendo amenazas e insultos en su teléfono desde el año 2015, desconociendo a la persona que las realizaba.

Además, pese a haber cambiado de número de teléfono en varias ocasiones, continuaba recibiendo las llamadas y mensajes en los nuevos números, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

El autor distorsionaba su voz y simulaba acentos para evitar ser identificado, así como utilizaba tarjetas de telefonía de prepago tituladas a nombre de identidades falsas, que iba sustituyendo periódicamente por otras nuevas y con las que sometía a un continuo hostigamiento a la víctima durante las 24 horas del día.

Durante la investigación fueron analizadas más de 30 líneas de teléfono utilizadas para cometer los delitos, siendo detectadas otras ocho víctimas que también estarían sufriendo acoso telefónico desde hacía meses.

Tras las gestiones llevadas a cabo, fue identificado el presunto autor, un hombre afincado en Málaga capital, siendo detenido por los delitos continuados de acoso, amenazas y usurpación de identidad.

Los investigadores pudieron comprobar que el origen del acoso hacia sus víctimas siempre estaba precedido por algún tipo de disputa o rencilla trivial entre ellos, lo que provocaba el inicio del hostigamiento hacia las mismas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrox. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Nerja (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN