El Ayuntamiento de Bormujos continúa desarrollando actuaciones de mejora en calles y plazas del municipio. Una de las intervenciones previstas es la transformación de la parcela situada en la calle Río Quema en una nueva bolsa de aparcamiento, asfaltada y accesible, que dará servicio a los vecinos y vecinas de la zona.
La alcaldesa de Bormujos,
Lola Romero, ha visitado el solar y ha explicado el estado actual del proyecto.
“Dentro de la parcela de la calle Río Quema, como todos sabéis, un compromiso que adquirimos de hacer una bolsa de aparcamiento totalmente asfaltada y accesible para todos los vecinos”, ha señalado. Para que esta actuación se pueda llevar a cabo conforme a la legalidad urbanística, Romero ha aclarado que “para actuar legalmente hace falta un cambio urbanístico, el cual ya lo hemos comenzado”.
Mientras se completa ese procedimiento, desde el Ayuntamiento se están realizando labores de mantenimiento con el objetivo de mantener el espacio en las mejores condiciones posibles. “En tanto, en cuanto se vaya terminando el procedimiento urbanístico, vamos a seguir manteniendo esta parcela en las mejores condiciones posibles”, ha indicado la alcaldesa.
Romero ha recordado que el pasado invierno, debido a las abundantes lluvias, se produjeron problemas en el solar que dificultaron su uso. “Hemos tenido un invierno con mucha lluvia, donde hemos tenido muchísimos problemas de socavones y de baches en este espacio”, ha explicado. No obstante, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento del espacio hasta que se complete el proyecto definitivo.
“Seguimos trabajando para que podáis utilizar este espacio como aparcamiento en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado.
Finalmente, la alcaldesa ha resaltado la línea de trabajo que se está siguiendo desde el consistorio: “Bormujos está en marcha, vamos a seguir transformando todas las plazas, rincones y calles de nuestro municipio, porque vamos a seguir trabajando por un Bormujos para todos”.