Tomares ha dado este jueves 3 de julio el pistoletazo de salida a la temporada 2025 de “Los Jueves a la Playa”, una iniciativa del Ayuntamiento que ya se ha convertido en todo un clásico del verano tomareño. Con seis autobuses y más de 300 vecinos rumbo a Punta Umbría, arranca una actividad pensada para disfrutar del sol, el mar y el buen ambiente, en compañía de familiares, amigos y vecinos.
Impulsada por la Delegación de Asuntos Sociales, esta propuesta municipal permite que cada jueves del verano, tanto en julio como en agosto, los vecinos puedan pasar un día completo en la playa a precios populares.
Los autobuses parten a las nueve de la mañana y regresan a las siete y media de la tarde, ofreciendo una jornada de ocio y descanso a quienes, de otro modo, quizás no tendrían la posibilidad de desplazarse hasta la costa.
La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Ybarra, ha explicado los objetivos y el funcionamiento de esta actividad.
“Pues la iniciativa, como has podido ver, que llevamos ya muchos años y es para que todo el mundo tenga la posibilidad de poder ir a la playa”, ha señalado. “Es organizar los autobuses y ellos van y entran a la playa para que todo el mundo pueda ir”.
Ybarra ha subrayado que se realiza cada jueves durante el verano, evitando los días de mayor tráfico en carretera. “Son todos los jueves, julio, agosto”, ha afirmado. “Se hace siempre los jueves, para que sea un día que no sea fin de semana y cojan más tráfico y eso”.
En cuanto a la organización, ha detallado que las salidas se hacen a primera hora de la mañana y que se permanece en la playa durante todo el día. “Y la gente aprovecha para poder ese día, pues echar el día entero, pues salen a las nueve de la mañana hasta las siete y media de la tarde que salen de allí”.
Sobre la participación en esta primera jornada, la concejala ha informado de que han sido seis autobuses los que han salido desde Tomares, aunque la cifra puede ir aumentando según avance la temporada. “
Pues autobuses hay. Seis autobuses salen hoy, que es el primer día. Van aumentando. A lo mejor llegan hasta nueve, a lo mejor ciento. Y pasajeros hoy van más de trescientos”.
También ha hablado de los precios, pensados para facilitar el acceso a toda la población.
“Pues de dos euros y medio, que es para familias numerosas, y para los mayores hasta cinco euros”.
Por último, ha valorado el impacto social de esta actividad veraniega. “Me parece una oportunidad para todo el mundo que puede ir a la playa y disfrutar”.
Con un ambiente festivo y una acogida muy positiva por parte de los vecinos, “Los Jueves a la Playa” se consolidan una vez más como uno de los planes estivales preferidos por los tomareños, facilitando el acceso al ocio en la costa y promoviendo la convivencia vecinal durante los meses de más calor.