El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que el PSOE saldrá "unido" este sábado del Comité Federal que se celebrará en Madrid para abordar importantes cambios tras el escándalo derivado del 'caso Koldo' y la entrada de Santos Cerdán en la cárcel, porque, según ha expresado, ante situaciones complicadas, ya muchas veces se ha puesto "en pie".
En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Jiménez ha manifestado este viernes que el Comité federal es "un paso decisivo, fundamental y esencial para responder ante lo que ha ocurrido y, efectivamente, la dirección del partido va a reformarse de manera muy importante y va a reconstituirse toda la estructura" relativa al área de Organización.
"El partido va a seguir trabajando y apoyando al Gobierno y a su presidente y va a afrontar con toda la fortaleza del mundo y con toda la unidad los retos que tenemos por delante y también los compromisos electorales que se vayan planteando", ha dicho.
Jiménez ha evitado valorar el hecho de que se haya conocido este viernes que la nueva secretaria de Organización del PSOE será la valenciana Rebeca Torró, actual secretaria de Estado de Industria, en sustitución de Santos Cerdán. "No queremos pronunciarnos sobre ese tipo de informaciones, creemos que tiene más sentido esperar a que efectivamente se conozca la propuesta de manera formal y de manera institucional en el seno del partido para valorarlo", ha indicado.
"Estamos absolutamente de acuerdo en que hay que darle un nuevo impulso a la dirección del partido para afrontar esta etapa, que es difícil, evidentemente", ha señalado Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que el partido saldrá "unido" detrás de su secretario general y presidente del Gobierno.
"Evidentemente el PSOE va a respaldar al presidente del Gobierno y las políticas que están haciendo cambiar la realidad para bien de la inmensa mayoría de los españoles", ha agregado, que se trata de abordar un nuevo tiempo en el que se cambian los equipos y se proyecta el partido "hacia el futuro con un nuevo equipo y unas nuevas responsabilidades", decisiones que le "corresponde tomar" al secretario general.
TIRAR DEL PARTIDO Y DEL PROYECTO
Mario Jiménez ha indicado que su partido "se ha puesto en pie muchas veces ante situaciones complicadas" y que el presidente del Gobierno ha sabido interpretar "la realidad y responder, por muy dura que sea esa realidad, y, al final, ha sido capaz de tirar del conjunto del proyecto y del conjunto del partido".
Ha insistido en que, sin duda, es un "momento complicado en el que hace falta reforzar los equipos y actuar con contundencia", y eso "lo está" el secretario general. Ha pedido "tranquilidad" porque "queda mucha legislatura" y se ha mostrado seguro de que, al final, "las cosas se terminarán poniendo en su sitio y el PSOE volverá a ganar las elecciones".
Asimismo, ha señalado que el PSOE-A seguirá teniendo "una grandísima representación en la dirección federal del partido al más alto nivel, al contrario" de lo que va a pasar con el PP andaluz en el congreso nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid, ya que el presidente de los populares andaluces y de la Junta, Juanma Moreno, "no ha conseguido" situar a Elías Bendodo como nuevo secretario general del PP.
"Moreno Bonilla no ha conseguido lo que pretendía, que el 'cuco' Bendodo sustituyera a Cuca Gamarra, demostrando que, al final, el PP de Andalucía pinta poco en el panorama nacional", ha añadido Mario Jiménez.
Se ha mostrado convencido además de que la secretaria general del PSOE-A, candidata a la Junta y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, en las próximas elecciones autonómicas, "va a tener el respaldo mayoritario de la mayoría social andaluza, que es una mayoría de centro izquierda, que cada vez está viendo con más claridad la estafa infinita que es Moreno Bonilla como presidente" andaluz, "el engaño y la mentira".