El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido por contactar con menores para obtener material sexual en redes sociales

Los indicios recabados apuntan a un posible alcance nacional de sus actividades, ya que se valía de plataformas en línea para contactar con menores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de La Palma al presunto autor de un delito de childgrooming o ciberdelito sexual contra menores. El invividuo contactaba con menores para obtener material sexual a través de redes sociales.

Los indicios recabados apuntan a un posible alcance nacional de sus actividades, ya que se valía de plataformas en línea para contactar con menores de distintos puntos del territorio español, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por la madre de un menor de 11 años, quien manifestó haber detectado que su hijo mantenía contacto, a través del teléfono móvil, con un adulto que le solicitaba fotografías y vídeos de índole sexual ganándose previamente su confianza.

Así, durante las diligencias se logró identificar una segunda víctima, amigo del menor inicial, a quien también el detenido habría pedido imágenes de contenido sexual con similares características.

El delito de childgrooming consiste en el acercamiento de adultos a menores de edad a través de dispositivos tecnológicos, comenzando en redes sociales o videojuegos y progresando hacia entornos más íntimos como WhatsApp. Así, una vez lograda la confianza de los menores mediante bromas, regalos virtuales o juegos, el adulto solicita contenido sexual explícito.

REGISTRO EN DOMICILIO

Tras las gestiones pertinentes realizadas por el Grupo de Investigación UFAM de Las Palmas, se logró identificar plenamente al sospechoso, residente en La Palma. Además, se pudo constatar que esta persona, desde al menos el año 2017, habría estado contactando con menores de edad con fines sexuales, constando además antecedentes por hechos similares.

Finalmente, con autorización judicial, se llevó a cabo el registro del domicilio en La Palma, interviniéndose diversos dispositivos tecnológicos, entre ellos una videoconsola PlayStation, que según relatan los propios menores, habría sido utilizada para establecer el primer contacto.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Los dispositivos incautados serán analizados por el Grupo de Investigación con el fin de detectar posibles nuevas víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN