El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Los 'populares' salen del cónclave en modo electoral y se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda"

Publicidad Ai

Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Los 'populares' salen del cónclave en modo electoral y se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido presidente del Partido Popular con el 99,24% de los votos en el marco del XXI que la formación celebra este fin en Madrid. Hace tres años, en abril de 2022, obtuvo el 98,35% de los votos.

Su reelección se ha producido después de un largo discurso en el que ha apostado por la "centralidad" política para "volver" a conseguir 10 millones de votantes, en línea con el camino que trazó en 1990 José María Aznar para llegar al Palacio de la Moncloa. Además, ha presentado su "manual de decencia" para un "cambio de raíz" en España ante la "degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez y los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE. "¡Los vamos arrasar!", ha proclamado.

Los 'populares' salen de este cónclave en modo electoral y, de hecho, se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda", según han señalado fuentes del partido, que destacan que ya se está produciendo una elevada transferencia de voto socialista al PP.

SEGUNDA VUELTA DE LAS PRIMARIAS

Feijóo, que presentó más de 94.000 avales para revalidar su liderazgo en el PP, logró en la primera vuelta de las primarias celebradas el 16 de junio el 99,72% de los votos favorables de los afiliados para seguir al frente de la formación.

Solo un total de 51.634 afiliados --la formación cuenta con más de 806.000 militantes-- se había inscrito para participar en este XXI congreso extraordinario del PP, en el que Feijóo ha sido candidato único.

Este fin de semana se ha celebrado la segunda vuelta de las primarias con el voto de los más de 3.200 compromisarios del PP inscritos. En la votación de este sábado, el presidente del Partido Popular ha logrado el 99,24% de los votos.

El presidente del Congreso y alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha señalado que del censo de 3.212 compromisarios, se han emitido 2.799, votos a candidatura de Feijóo. En concreto, ha recibido 2.760 votos, 21 votos en blanco y 18 nulos. "¡Felicidades!. Es una muestra clara de confianza, de respeto y de ilusión hacia tu liderazgo", ha dicho, para añadir que con él el partido tinee "rumbo y propósito".

LOGRÓ EL APOYO DEL 98,35% HACE TRES AÑOS

Hace tres años, en el congreso que el PP celebró en Sevilla, tras la profunda crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que acabó con la salida del primero, Feijóo logró el 98,35% de los votos.

La entonces presidenta del XX congreso del PP, Teófila Martínez, informó del resultado de la votación precisando que, de un censo de compromisarios con derecho a voto de 3.111, se emitieron 2.670 votos y fueron válidos un total de 2.663 (tras siete nulos y 44 en blanco). Por ello, concluyó que la candidatura de Feijóo recibió 2.619 votos, el 98,35% de los votos.

VÍDEO DE LA MADRE DE FEIJÓO

Para dar paso al resultado de la votación el PP ha proyectado en el salón de plenos un video de la madre de Feijóo, Sira Feijóo, quien ha definido al dirigente del PP como una persona con "muchísima sensatez, que no mentiría jamás y que no robaría jamás".

Aunque la madre de Feijóo ha reconocido que le dio mucha pena su traslado a Madrid, ha dejado claro que "siempre va a estar a su lado" y le ha pedido que "haga las cosas bien y sea serio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN