Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de heroína.
El grupo operaba en la zona sur de Tenerife como uno de los focos de distribución de estupefacientes más activos de la zona sur de la isla.
La investigación realizada por los agentes puso de manifiesto que los miembros del grupo realizaban ventas de heroína, crack y cocaína en las inmediaciones de centros de desintoxicación, parques infantiles y centros educativos, informa la Policía Nacional en una nota.
Así, operaban con una infraestructura moderna de cobro, aceptando pagos a través de Bizum o tarjeta bancaria.
Entre los efectos intervenidos se encontraron teléfonos móviles, relojes de alta gama y joyas de oro de procedencia desconocida, presuntamente entregados por drogodependientes como forma de pago.
En total se han intervenido dos kilos de heroína, medio kilo de cocaína y 50 gramos de crack, que estaban ocultos en trasteros y escondites dentro de los domicilios registrados.
Además de las sustancias, se incautaron 27.310 euros en efectivo, 1.758 libras esterlinas y 185 dólares, así como material electrónico de posible origen ilícito.
La operación contó con la colaboración de la de la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje, y concluyó con entradas y registros en tres domicilios relacionados con la red.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.