CGT ha confirmado a VIVA CÁDIz que la vuelta a la normalidad en los centros de trabajo es una realidad, tras dos semanas de huelga indefinida por el rechazo al nuevo convenio del metal pactado entre UGT y Femca.
Las movilizaciones convocadas por este sindicato y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) se habían concentrado en Dragados y las factorías de Navantia.
Pese al despliegue policial de la semana pasada ante las instalaciones de dichas empresas, los piquetes informativos lograron paralizar la actividad de la industria auxiliar.
Pero este lunes, con las plantillas prácticamente a pleno rendimiento, la factoría de la capital gaditana ha podido recibir al Global Mercy, que ha permanecido en el Muelle Marqués de Comillas a la espera de ser sometido a reparaciones en el astillero de la empresa pública en Cádiz desde el 27 de junio.
Por delante quedan todavía 40 días de faena, primero en el muelle y, posteriormente en dique. A mediados de agosto, el buque hospital más grande del mundo abandonará el Puerto de Cádiz con rumbo a Sierra Leona para continuar con su labor humanitaria.
Fuentes de toda solvencia han indicado, por su parte, que la Armada, tras descartar la opción de Ferrol, hará entrar a la fragata Numancia en el astillero de Navantia el próximo lunes, un mes después de lo previsto por las movilizaciones contra el convenio del metal.
Las protestas también llevaron a Carnival a liberar antes de finalizar los trabajos en marcha al crucero Liberty, y canceló las tareas programadas a partir del 18 de julio para otro buque turísticos, el Star of the seas.