La sanidad pública en la provincia de Jaén vuelve a tambalearse tras la dimisión en bloque de la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Jaén. El equipo directivo, compuesto por el director del área y tres subdirectores, ha presentado su renuncia, según indica el PSOE.
El parlamentario socialista por Jaén, Víctor Torres, ha calificado la situación como “una muestra más del descontrol absoluto” que, según afirma, caracteriza la gestión sanitaria del Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (PP). “No hablamos solo de recortes o listas de espera interminables; hablamos también de una alarmante fuga de profesionales y de responsables que no pueden continuar bajo estas condiciones”, ha denunciado Torres, subrayando que esta dimisión se suma a una larga cadena de ceses y salidas en los últimos años.
El socialista ha recordado que bajo el actual mandato ya han pasado cinco gerentes distintos por el Complejo Hospitalario de Jaén, además de múltiples dimisiones en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, el Hospital de Linares y centros de salud como los de Martos y Alcalá la Real.
Por otro lado, el Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado las altas temperaturas que los quirófanos de ginecología del Hospital Materno-Infantil de Jaén "debido al mal funcionamiento de los sistemas de climatización"; mientras que desde el centro sanitario se asegura que trabaja "para mejorar la temperatura del aire" en estos espacios. Según ha informado este miércoles en una nota el sindicato, se han alcanzado "hasta 28 grados centígrados, una cifra muy superior a la recomendada para este tipo de espacios asistenciales".
Por su parte, desde el Hospital Universitario de Jaén se ha apuntado que dispone de sistemas de refrigeración en todos sus centros para climatizar tanto consultas, como áreas de quirófanos o plantas de hospitalización.