La alcaldesa Lola Romero destaca la importancia de estas actuaciones para garantizar unas instalaciones educativas en óptimas condiciones tras un curso intenso
Con la llegada del verano y el cierre temporal de los centros escolares por las vacaciones, el Ayuntamiento de Bormujos ha iniciado las labores de mantenimiento en los colegios del municipio. En esta ocasión, se ha destinado una inversión de 60.000 euros al CEIP Clara Campoamor, con el objetivo de poner a punto las instalaciones y ofrecer un entorno adecuado al alumnado para el próximo curso.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha explicado que “aprovechamos el verano para realizar la obra de mantenimiento en El Clara Campoamor. Después de un curso tan intenso, pintamos la jaula, pasillos, zonas comunes, arreglo de carpintería de las puertas de la jaula y de los baños y reposición mantenimiento del patio del recreo”.
Romero ha hecho hincapié en que se trata de “una zona tan importante y tan necesaria para la educación de nuestros niños”. En este sentido, ha subrayado que esta intervención forma parte de una estrategia más amplia de mejora de las infraestructuras educativas del municipio.
“En definitiva, una inversión de casi 60.000 euros que se suma a los 800.000 euros que llevamos invertidos en los centros educativos de nuestro pueblo para que nuestros niños y nuestras niñas encuentren sus centros educativos en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado la regidora.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de actuar durante los meses estivales para evitar interferencias con el calendario escolar y garantizar que, en septiembre, los colegios estén listos para recibir al alumnado en un entorno cómodo, seguro y renovado.