El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

España abre el Mundial sin sobresaltos

A los de David Martín no se les veía cómodos. No estaban fluidos en ataque y en defensa cedían demasiado.

Publicidad AiPublicidad Ai

La selección masculina de waterpolo de España no tuvo que emplearse a fondo para estrenar su casillero de victorias en su primer partido del Mundial de Singapur, tras derrotar a Japón (22-16), un anárquico equipo que incluso fue capaz de llevarse el último parcial.

Los de David Martín, que no contó con su gran capitán, Felipe Perrone, al que dio descanso, tuvieron suficiente con la calidad de sus lanzadores: Álvaro Granados, autor de cinco tantos; Bernat Sanahuja (4 y declarado mejor jugador del partido); y Unai Biel (4), para sacar adelante un partido que ya sabía que se saldría de la norma.

Y es que Japón es un rival muy peleón, con un waterpolo muy rápido y heterodoxo y un juego imprevisible. Pero España se despegó muy rápidamente en el marcador. Del 1-1 se pasó al 5-1 con tantos de Sanahuja, Granados, Tahull y Munárriz, pero los asiáticos siguieron a lo suyo y reaccionaron con dos tantos finales para equilibrar el tanteador al término del primer cuarto (5-3).

A los de David Martín no se les veía cómodos. No estaban fluidos en ataque y en defensa cedían demasiado, sobre todo ante los lanzamientos de Yusuke Inaba. Además el meta japonés, Ren Sasano mantuvo muy buenos números.

Así que del 6-3, tras el tanto de Sanahuja, se pasó al 6-5 con dos goles de Inaba. Fue entonces cuando los españoles reaccionaron y anotaron un parcial 5-0 en los últimos 5:30 minutos antes del descanso.

Marc Larumbe puso el 7-5 y anotaron de una tacada Unai Biel, Álvaro Granados, Javi Bustos y Biel Gomila. España había dado con la tecla y puesto la directa en el ecuador del partido, que ya dominaba por 11-5.

En el tercer cuarto, España consiguió la máxima diferencia en el marcador (siete goles), a pesar de las desconexiones defensivas y del juego al contragolpe de los nipones que, a falta de ocho minutos, perdían por 16-9.

En el cuarto final, con Edu Lorrio bajo palos por Unai Aguirre, un tanto de Granados puso la máxima diferencia en el tanteador, pero en los dos últimos minutos Japón consiguió un parcial 1-3 para cerrar el partido con el 22-16 final, una ensalada de goles propia del nuevo reglamento del waterpolo.

- Ficha técnica:

22 - España: Unai Aguirre; Munárriz (1), Granados (5, 1p), Sanahuja (4, 1p), De Toro (-), Larumbe (1), José Javier Bustos (2), Cabanas (1), Tahull (2), Biel (4), Alex Bustos (-), Gomila (1), Varela (1) y Lorrio (ps).

16 - Japón: Sasano; Adachi (1), Watanabe (4, 1p), Maeda (1), Suzuki (-), Date (-), Takata (1), Nitta (-), Inaba (5, 1p), Ogihara (3), Araki (1), Lowrey (-) y Moriya (-).

Arbitros: Voltz (USA) y Zwart (GER). Eliminados: Takata y Munárriz.

Parciales: 5-3, 6-2, 5-4 y 6-7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN