El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Proin Sevilla sueña con otro ascenso

Juan Andreu Candau, mánager del club sevillano, ha atendido a este medio para hablar de los objetivos del próximo curso y de la planificación de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Andreu posando con una foto del BM Proin Sevilla. -
  • "Tenemos al mejor jugador y al mejor portero de la categoría"
  • "Tenemos que sufrir menos y disfrutar más. Hay que llegar como mínimo a luchar por los playoffs de ascenso, yo aspiro a un quinto puesto"
  • "Víctor es un trabajador y un estratega. Yo he jugado muchos años en Asobal y no he visto nada igual"

Tras una temporada complicada, cualquier club deportivo tendría dudas de cara al siguiente curso, pero esa cuestión se ha tomado con otra filosofía totalmente opuesta en el Balonmano Proin Sevilla. Después de conseguir la salvación en los últimos minutos de la vuelta de los playoffs de permanencia, esta entidad sevillana se ve con la capacidad de volver más fuerte que nunca.

Así lo confirma su mánager y gerente, Juan Andreu Candau: “Ha sido una temporada bastante dura, no queremos pasar otra vez por eso. Tenemos que sufrir menos y disfrutar más. No quiero meter presión, pero hay que luchar por estar en la parte alta de la tabla desde el principio, como mínimo llegar a los playoffs de ascenso, un quinto puesto estaría bien”.

Por ambición no será, en su segundo año en la División de Honor Plata, (segunda categoría nacional) el listón ya se encuentra en pelear el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

Para conseguir ese ambicioso objetivo, la fórmula del Proin ha sido clara, mantener el núcleo que ha dejado al equipo con vida y llevar a cabo ciertos fichajes de nivel Asobal para aspirar a lo más alto.

Dentro de ese primer bloque, una pieza importante es la de su entrenador, Víctor Montesinos. Juan Andreu, hombre ligado al balonmano desde hace muchos años, sabe de su valía: “Lo definiría como trabajador y estratega. Yo he jugado muchos años en Asobal y cuando me enseña el material que les envía a los jugadores, yo nunca he visto nada igual: cuatro páginas de scouting del equipo rival, con los movimientos que hace cada jugador, con sus jugadas... Eso ayuda mucho, por ejemplo, a la defensa para que puedan anticiparse al ataque”.

Como encargado de planificar la plantilla, Juan Andreu se muestra muy satisfecho con los fichajes que le ha traído al míster en este mercado: “Alexander Tioumentsev es la guinda del pastel, un profesional como la copa de un pino. Con 41 años es un tío de más de 100 goles por temporada en Asobal. Yo me aventuro a decir que es el mejor jugador de la categoría”.

También, hay que destacar la baja inesperada de Juan Gull, internacional con Argentina, que ha obligado al combinado hispalense a moverse rápido para encontrar un sustituto de garantías. En este caso han confiado en Balsa Stevovic, lateral izquierdo serbio de 24 años con un gran lanzamiento exterior y mucho compromiso defensivo.

De hecho, ese es un aspecto que el Proin Sevilla ha querido mejorar. Hacían falta “kilos” en la zaga. Por eso se ha confiado en los servicios de Miguel Llorens, otro veterano que viene a ser un líder y a poner las pilas a la defensa. Porque para los goles ya se ha fichado a jugadores como Raúl Morales, top cinco de los máximos goleadores desde el extremo. Además que todavía les falta por anunciar a otro extremo que vendrá cedido que 

Por último, pero no menos importante, Juan Andreu nos habla de su planificación en la portería: “Manu González viene a coger el puesto de Oliva, una leyenda del club que se retira. Va a ser un complemento muy bueno para Kilian. Porque no tengo dudas de que Kilian Ramírez es el mejor portero de la categoría, de hecho, ha sido el jugador más importante del equipo esta temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN