Las autoridades de Irán han anunciado este miércoles la incautación en el mar de Omán de un petrolero con bandera extranjera por supuesto contrabando de combustible, antes de agregar que el buque traslada alrededor de dos millones de litros de combustible.
El jefe del aparato judicial en la provincia de Hormozgán, Mojtaba Qahremani, ha señalado que la operación ha tenido lugar en el marco de "la vigilancia de movimientos sospechosos de contrabando de combustible en las fronteras marítimas del país", sin que por ahora haya detalles sobre el buque.
"Tras inspeccionar un petrolero extranjero debido a la falta de documentos legales sobre su carga, los agentes procedieron a incautarlo por portar de contrabando dos millones de litros de combustible", ha subrayado, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mizan, vinculada al aparato judicial del país centroasiático.
Asimismo, Qahremani ha detallado que 17 tripulantes, incluido el capitán del buque, han sido detenidos, al tiempo que ha agregado que permanecerán bajo custodia mientras continúan las investigaciones y hasta el final de los procedimientos legales derivados de esta incautación.
"Las acciones de contrabandistas que, en coordinación con los extranjeros, intentan saquear las riquezas nacionales, no permanecerán ocultas al paraguas de Inteligencia del sistema judicial", ha manifestado Qahremani, quien ha prometido que "el castigo a los responsables de estos crímenes, si se demuestran, será decisivo".