El comité de empresa de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S. A. y representantes de la concesionaria retomarán las conversaciones en torno al nuevo convenio mañana, jueves 17 de julio, tras 7 días de huelga indefinida y declaraciones por ambas partes que parecen irreconciliables.
La reunión, que se celebrará a las 12.00 horas de manera presencial en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), ha sido solicitada por la plantilla.
Los empleados volvieron a manifestarse este miércoles, desde las 10.00 horas, entre la plaza Asdrúbal hacia la plaza de San Juan de Dios.
En estos días, el comité de empresa ha lamentado el incumplimiento de los servicios mínimos, hasta el punto de que ha denunciado este extremo en la Inspección de Trabajo, mientras desde Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S. A. se ha tachado de “abusivos” los paros realizados y se ha advertido de los daños provocados en dos autobuses.
Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Bruno García, ha animado a que, dada la delicada situación, se retome el diálogo social y rechazan las acusaciones de la oposición; Adelante Izquierda Gaditana ha acusado al primer edil de hacerse solo una foto con los afectados y el PSOE, por su parte, ha afeado que el regidor mantenga silencio”.