Pablo García (Benacazón, Sevilla, 1997) es el 'killer' elegido por la dirección deportiva del Real Jaén para dar un salto de calidad en Segunda RFEF. La llegada del sevillano asegura experiencia y goles al equipo que dirige Manolo Herrero. Además, el club confirma que Juan Cámara abandona la entidad.
La polivalencia del atacante andaluz es otra de las virtudes que destaca Manuel Chumilla, director deportivo de la entidad. "Puede rendir también como segundo punta o, incluso, en las bandas, por lo que aportará soluciones tácticas y valiosas a nuestro sistema ofensivo", valora.
Pablo García ha decidido dejar atrás la Primera RFEF, donde ha competido en los últimos tres cursos, para sumarse al nuevo proyecto del equipo del Santo Reino. "Es un orgullo pertenecer este año a la familia del Real Jaén y será un placer vestir su camiseta y disfrutar de la afición”, asegura en sus primeras palabras como jugador blanco. La temporada pasada comenzó en las filas del Mérida AD y en el mercado de invierno pasó al 'Unionistas', el último destino antes de su desembarco en la capital del Santo Reino.
La ambición del delantero es aportar su "mejor versión", al tiempo que crece como futbolista al abrigo de la hinchada en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. "Seguro que será una temporada fantástica", aventura.
Acunado en la cantera del Sevilla
El jugador de 27 años se formó en la cantera del Sevilla FC y luego militó en diferentes equipos de su provincia, como el equipo de su pueblo natal, el Castilleja CF o el Coria CF, antes de firmar con la AD Ceuta en la temporada 2020/2021.
Sus 13 goles en 16 partidos fueron determinantes para que el conjunto caballa ascendiese a Segunda RFEF (fue el máximo goleador del equipo y del grupo X de Tercera División) y le sirvieron para fichar, el año siguiente, por el CD Eldense.
En tierras alicantinas consiguió su segundo ascenso consecutivo, en este caso a la Primera Federación, y anotó la misma cifra de tantos, siendo de nuevo el máximo realizador de su club y de todo grupo, aunque en 34 partidos.
Acabó regresando al equipo ceutí, donde estuvo dos temporadas para contribuir con 11 dianas, primero, a la permanencia, y, la campaña siguiente, a la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División.
Sale Juan Cámara y renueva Curro Burgos
Por otro lado, el último movimiento en el apartado de bajas es la salida de Juan Cámara, quien volvió al Real Jaén después de 18 años. El curso pasado disputó 34 partidos y fue titular hasta en 16 ocasiones, indiscutible en las eliminatorias por el ascenso.
Ha hecho cinco goles en 1.585 minutos con la camiseta blanca y ha sido el quinto máximo anotador junto con Migue García, que también deja la entidad, sólo por detrás de Óscar Lozano (13), Agus Alonso (11), Fernando (7) y Mauro (6).
Además, el Real Jaén ha confirmado la ampliación del contrato de Curro Burgos por una temporada más, de manera que seguirá de blanco como mínimo hasta 2027.
"Las negociaciones han sido muy sencillas porque el objetivo de las dos partes. Cumplo un sueño firmando la continuidad. El equipo crecerá y quiero que lo hagamos de la mano", resuelve el lateral.