El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Limpieza del solar junto al Centro de Salud La Alameda

El concejal de Medio Ambiente y CEE, José María Cano, supervisa los trabajos de desbroce y destaca la importancia por motivos de salubridad y riesgo de incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desbroce del solar junto al Centro de Salud. -

El concejal de Medio Ambiente y CEE, José María Cano, ha visitado esta semana los trabajos de desbroce y limpieza que el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa FCC, está llevando a cabo en un solar ubicado junto al Centro de Salud La Alameda. Esta actuación responde a las reiteradas peticiones de los vecinos, quienes venían alertando del deterioro y los riesgos asociados a este espacio.

Cano ha subrayado que “se trata de una intervención que ya era más que necesaria y urgente”, dado que el solar llevaba al menos dos años sin mantenimiento, lo que había generado una situación de insalubridad preocupante. “La maleza ya estaba pegada a las viviendas de la calle Agustina de Aragón y se encontraba a escasos metros del CEIP Jesús-María y del centro de salud. Con las altas temperaturas y la vegetación seca, el riesgo de incendio era evidente”, ha señalado.

El edil ha destacado que la intervención tiene un doble objetivo: “por un lado, reducir el riesgo de incendios en una zona especialmente sensible, y por otro, mejorar la calidad ambiental del entorno, haciéndolo más saludable y habitable para los vecinos”.

Además, Cano ha recordado que la acumulación de maleza y basura en solares sin desbrozar no solo supone un peligro de incendio, sino que también favorece la proliferación de plagas de insectos y la acumulación de residuos de difícil retirada. “Esta medida contribuye además a evitar problemas provocados por la falta de mantenimiento, como las plagas o la suciedad que trae consigo la vegetación incontrolada”, ha añadido.

El concejal ha aprovechado para reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y ha hecho un llamamiento tanto a otras administraciones como a propietarios particulares para que cumplan con la obligación de mantener limpios sus solares, tal y como establece la Ordenanza Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN