El tiempo en: Jaén

Andalucía

Tres consejos para encontrar una buena cuenta para autónomo

Si eres autónomo necesitas mucho más de lo que te ofrece una cuenta a la vista para particulares. Trabajar por cuenta propia supone necesidades específicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autónomos.

Ser autónomo implica necesidades financieras específicas que una cuenta corriente para particulares no siempre cubre. Por eso, la mayoría de los bancos —y cada vez más entidades fintech— ofrecen productos adaptados a este perfil. Para elegir la cuenta que más se ajusta a tus necesidades, hay tres claves que debes analizar: comisiones, requisitos y ventajas.

Lo ideal es encontrar una cuenta que no tenga comisiones, que imponga pocos requisitos y que ofrezca el mayor número posible de ventajas útiles para tu día a día como profesional.

Estas son las tres claves para elegir bien:

1. Sin comisiones: Una buena cuenta para autónomos no debería cobrarte por las operaciones habituales: ni comisiones de mantenimiento o administración, ni por usar una tarjeta de débito. También es fundamental que incluya transferencias gratuitas.

2. Pocos requisitos: Lo más práctico es que la cuenta tenga condiciones fáciles de cumplir según tu actividad. Así evitarás sorpresas y complicaciones.

3. Ventajas útiles para tu actividad: Algunas cuentas ofrecen beneficios llamativos como no pagar comisiones en el extranjero o acceso a salas VIP de aeropuertos, pero si no sueles viajar o vendes solo en España, quizá no te resulten relevantes. Lo recomendable es que pienses en las gestiones que realizas con frecuencia y busques una cuenta que te facilite esas tareas.

La Cuenta Autónomo Cajamar ofrece una gestión especializada con asesores que te ayudarán a resolver dudas relacionadas con tu actividad profesional. Se contrata de forma online y durante el primer año está exenta de comisiones de administración y mantenimiento, siempre que operes por internet o canales alternativos a la oficina y mantengas un saldo medio igual o superior a 1.000 euros. Una vez pasado el primer año, seguirás sin comisiones si cumples las mismas condiciones y domicilias el recibo mensual de cotización a la Seguridad Social de Autónomos.

Además, incluye una tarjeta de crédito Mastercard Professional sin comisión de emisión ni mantenimiento.

Promociones activas:

* Hasta 500€ por domiciliar tu recibo de autónomo (bonificación según el importe del recibo. Solo para los 2.500 primeros hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones).
* TPV con tarifa plana sin coste durante los seis primeros meses (incluye eliminación de la cuota mensual y de cesión del TPV si permaneces 12 meses. Consulta condiciones).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN