El Ayuntamiento de Bormujos ha informado a los usuarios de la piscina cubierta municipal de que no será posible su apertura durante el próximo curso 2025/2026. La decisión se debe a que, una vez iniciados los trabajos preliminares por parte de la empresa adjudicataria, se ha constatado que la actuación requiere una intervención de mayor envergadura a la inicialmente prevista, lo que aumentará los plazos de ejecución.
La alcaldesa de Bormujos,
Lola Romero, ha explicado personalmente la situación a través de un mensaje dirigido a los vecinos, en el que detalla cómo se ha desarrollado el proceso hasta ahora y las razones que obligan a ampliar tanto el proyecto como la inversión.
“Queridos vecinos, nada más llegar al Gobierno hicimos el proyecto de reforma de la piscina cubierta; ya se ha disputado y se ha adjudicado la obra.
Tras el comienzo de los trabajos previos por parte de la empresa y consultados a los técnicos municipales, se requiere de una intervención de mayor envergadura. Y esto va a suponer un aumento de los plazos de ejecución”, ha comenzado señalando la alcaldesa.
Romero ha subrayado que el equipo de Gobierno ha intentado minimizar las molestias para los usuarios y planificó las obras durante los meses de verano. Sin embargo, ha recalcado que no se va a ejecutar una obra apresurada o de mala calidad: “Hemos intentado ejecutar esta obra en los meses de verano para causar las menos molestias posibles, pero
no vamos a hacer ninguna chapuza ni tirar a la basura el dinero de los bormujeros. Las cosas hay que hacerlas bien”.
La regidora ha insistido en que se ha actuado con responsabilidad y transparencia al informar con antelación a los usuarios de las instalaciones, especialmente a aquellos que utilizan la piscina como parte de su terapia de rehabilitación: “En consecuencia, y por responsabilidad, os informo con tiempo a todos los usuarios, especialmente aquellos que la usan como terapia de rehabilitación, que la piscina no abrirá el próximo curso y que tengáis la posibilidad de buscar una alternativa”.
Según ha detallado, el proyecto inicial contemplaba una inversión de 360.000 euros, pero tras la revisión técnica y la ampliación del alcance de la obra, la nueva estimación casi duplica esa cifra: “Ya estamos reformulando el proyecto.
De 360.000 euros nos vamos a ir a una inversión cercana a los 600.000 euros, casi el doble, para una piscina a la altura de las necesidades de todos nuestros vecinos”.
Romero ha cerrado su intervención reiterando su compromiso con una gestión responsable y con la mejora de los servicios públicos:
“Gracias por la comprensión. Me gusta hacer bien las cosas. Vamos a seguir impulsando proyectos para mejorar y transformar”.
Desde el Ayuntamiento se agradece de antemano la comprensión de la ciudadanía y se lamentan las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar. “Por responsabilidad, entendemos que hay que realizar las obras pertinentes para tener una piscina a la altura de las necesidades de los bormujeros sin comprometer el futuro de las instalaciones, haciendo una buena gestión de los recursos económicos”, se indica desde la administración local.