El balance de muertos a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan Corea del Sur desde hace varios días ha aumentado a 18, según han confirmado las autoridades, que han indicado además que más de 14.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares.
El Ministerio del Interior surcoreano ha detallado que entre las víctimas hay diez residentes en Shancheong, una de las zonas más afectadas por las lluvias, que dejan además cuatro desaparecidos en esta zona del país, a los que se suman otros cuatro en Gapyeong, donde hay dos fallecidos.
Asimismo, ha afirmado que alrededor de 2.000 instalaciones públicas y más de 2.230 instalaciones privadas han sufrido daños por las inundaciones, mientras que las previsiones apuntan a que las lluvias continuarán durante la jornada de este lunes, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Sin embargo, el Gobierno decidió el domingo retirar las alertas por lluvias torrenciales y rebajar el nivel de alerta ante el descenso de la intensidad de las precipitaciones durante las últimas horas, en medio de los trabajos de los equipos de búsqueda y rescate para intentar localizar a los desaparecidos.