El tiempo en: Jaén

Rota

La exposición Mundo Bebé ya piensa en futuras fechas tras el éxito de esta primera edición

La exposición contó con premios divididos en cuatro categorías: mejor bebé reborn de fantasía, vinilo y silicona; y mejor mesa decorada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A lo largo del fin de semana ha irrumpido una de las grandes novedades en la agenda del verano de la localidad de Rota. Una actividad inédita que ha sido posible gracias a la Asociación de Mujeres Artesanas 'Al Arte'. Así, desde el viernes hasta el domingo, una de las salas de exposiciones del Castillo de Luna ha acogido la primera exposición de bebés reborn de la historia del municipio bajo el título 'Mundo Bebé'. El nombre de la exposición no fue casualidad ya que permitió que, además del arte reborn, otras artesanías se dieran cita bajo el contexto estipulado en el nombre.

Auxiliadora Moreno, presidenta de la asociación, lleva más de nueve años dedicándose al mundo reborn y "tenía muchas ganas de hacer esta exposición" afirmó. La presidenta de 'Al Arte' explicó que se ha contado con una cifra inferior de expositoras de las deseadas debido al poco tiempo de preparación de 'Mundo Bebé'. Moreno garantizó que contaban con un gran número de interesados en participar en esta primera experiencia en Rota, sin embargo, la principal problemática ha sido la dificultad de encontrar donde acoger a gente de fuera de la localidad. Desde 'Al Arte' tenían claro que la cita debía de ser en verano dada la afluencia de visitantes, pero este mismo atractivo ha jugado en contra de las organizadoras por el poco tiempo de preparación con el que han contado.

Aunque, Moreno garantiza que "no será la primera exposición de este año", dejando entrever que hay un alto porcentaje de probabilidades de realizar una segunda experiencia durante la tercera semana de noviembre. Además de confirmar que habrá más ediciones en verano, pero "con mayor antelación para contar con espacios más grandes".

Por lo general las expositoras en su mayoría procedían desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz, pero, las fronteras se ampliaron con la presencia de un puesto procedente desde Sevilla. "La cercanía, gran organización del evento y la afluencia de personas en Rota durante el verano han sido las razones que me ha traído hasta aquí" explicaba la protagonista procedente desde Sevilla.

Además, esta exposición ha contado con un atractivo extra para participar por parte de la entidad organizadora. De este modo, siguiendo una fórmula que involucrase al público espectador y a las expositoras se ha llevado a cabo un concurso basado en cuatro categorías:  mejor bebé reborn de fantasía, vinilo y silicona; y mejor mesa decorada. Los asistentes emitían su voto, secreto, en una urna establecida en una de las mesas. Unas elaboraciones completamente artesanas que da pie a dos tipos de bebés reborn: de vinilo (cuerpo de tela relleno para simular el peso del bebé) y de silicona (cuerpo completamente hecho de silicona).

Moreno recalcó que, a pesar de la gran cifra de asistentes y expositoras, "el gran problema para poder ampliar la exposición era el alojamiento". A la suma de la falta de previsión para adquirir un espacio de mayores dimensiones. Por ello, "ya estamos barajando fechas para Navidad y el año que viene" afirman desde la Asociación. Esta decisión prematura parte de romper con la problemática a la que han tenido que hacer frente en esta primera edición de 'Mundo Bebé'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN