El Real Jaén ya ha cerrado, salvo cambios de última hora, el cuerpo técnico que defenderá al club en Segunda Federación. Destaca un nombre propio, el de Santi López, quien será la mano derecha de Manolo Herrero en el rol de segundo técnico.
López compaginará su nueva faceta con la labor que ya venía desempeñando como analista del Real Jaén. "Lo realmente importante es la confianza que el club muestra hacia mi persona", valora el preparador una vez la entidad ha hecho público su nuevo cargo.
"Me hace feliz que piensen que debo ser el segundo entrenador y estoy muy contento de ayudar a Manolo Herrero y a los jugadores", apostilla, entusiasmado por la temporada "ilusionante" que afrontan el plantel, la directiva y la afición tras años de hastío en Tercera RFEF.
El organigrama
También continuarán en el club el preparador de porteros, Leo Fuentes; el delegado de equipo, Juan Olmedo; el de campo, Alfredo Guzmán, y el utillero, Jesús Muñoz. Son baja con respecto al año pasado el preparador físico Juanmi Fernández y el fisioterapeuta Javier Díaz.
Así, para sustituir al primero la entidad recurrirá a la dupla formada por Rafael Castillo —que ya estuvo en el club las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, ambas en Segunda B— y por Agustín García, que se encargará más de la parte de prevención y readaptación de lesiones. El nuevo fisioterapeuta todavía está por determinar. El Real Jaén empezará el martes la pretemporada con el deseo de llegar en óptimas condiciones al inicio liguero en Segunda RFEF, que será el 7 de septiembre frente a la UD Lorca Deportiva.
Por otro lado, el club informa que la tienda oficial en la calle Bernabé Soriano permanecerá cerrada hasta el día 23 de julio por cambio de temporada. La gestión de los abonos está operativa en las oficinas del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria o en la web http://realjaen.clibomanager.com.