Rodrigo Riquelme ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El acto ha tenido lugar en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Escoltado por el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Manu Fajardo, el fichaje verdiblanco se ha mostrado emocionado, sobre todo cuando le han mostrado un vídeo donde aparecían varios familiares suyos.
Ente alguna que otra lágrima, Roro ha comenzado la rueda de prensa explicando los motivos por los que se decidió por la opción de jugar en Heliópolis: "Lo que me ha traído aquí es que siempre me han mostrado su deseo de que esté en el Betis. Desde hace ya tiempo. El Betis me ha demostrado que quiere que esté aquí y que están igual de ilusionados que yo. No tuve ninguna duda de que quería estar aquí porque es el club en el que mejor voy a desempeñar mi trabajo. Tengo que devolver toda la confianza que me han demostrado".
El madrileño llega con muchas ganas de ser importante para el Ingeniero, cosa que no terminó de conseguir en el Atlético de Madrid: "Todos sabemos la exigencia del Cholo, es un entrenador que en cada entrenamiento pides que des el máximo y eso lo tengo interiorizado de haber hecho varias temporadas con él. Estos dos años me han servido muchísimo para crecer, para madurar y darme cuenta de lo que es el fútbol. Es algo que voy a llevar aquí y aprender de Pellegrini que es un entrenador a nivel mundial top".
Riquelme también ha tenido tiempo de agradecer los detalles que ha tenido Isco con él: "Con Isco tengo una relación especial en lo poco que llevo. Me escribió cuando estaba todo cerrado y para mí fue un gesto, estamos hablando de Isco, el jugador que es, pero me quedo con ese gesto que me hizo sentir que de verdad la gente y los compañeros querían que estuviera aquí y formase parte de su familia. En dos días me he dado cuenta de que esto es una familia y agradecerle por ese gesto, que también han hecho otros, pero creo que fue clave para soltarme y llegar con más confianza dentro del vestuario".