El tiempo en: Jaén

Jaén

El Jaén Rugby volverá a competir en octubre

Los jiennenses comenzarán su octava temporada en División de Honor B en Las Lagunillas ante Soto del Real RC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Jaén Rugby, en un duelo de la temporada pasada. -

El Jaén Rugby volverá a competir el primer fin de semana de octubre, con motivo del inicio de la competición en División de Honor B (DHB). El escenario de estreno de la campaña 2025/2026 será Las Lagunillas y el rival, Soto del Real C. 

Será la octava temporada consecutiva de los jiennenses en la categoría y de nuevo tendrán que medirse con rivales de primer nivel en un sistema de competición que incorpora "cambios estructurales", según indica el propio Jaén Rugby en un comunicado.

Los equipos madrileños vuelven a ser mayoría en el Grupo C de DHB. Además de al rival de estreno, el equipo del Santo Reino tendrá que enfrenarse a CR Majadahonda, CD Arquitectura, CR Alcalá  y Alcobendas Rugby “B”, así como a dos conjuntos más equipos, CR Málaga y CAR Sevilla. 

Los malagueños llegarán a Las Lagunillas en la quinta jornada y los sevillanos serán los contrincantes de la sexta fecha. El Jaén Rugby concluirá la primera vuelta el último fin de semana de noviembre contra Alcobendas RU B. 

La primera fase de la liga se jugará a doble vuelta, de manera que consta de 14 jornadas y no de once a una sola, como en campañas anteriores. El partido en Jaén contra Alcobendas RU B será  el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

Posteriormente, los tres primeros equipos de cada uno de los grupos de la primera fase —son nueve— lucharán por el ascenso de categoría. El formato será un torneo a una vuelta, con ocho duelos, y sin arrastrar los puntos de la primera fase. Todos parten de cero; el resto luchará por la permanencia.

La nueva categoría FER

El cambio más importante es la profunda reestructuración de la División de Honor B masculina que impulsa la Federación Española de Rugby. 

Así, la actual DHB se divide esta temporada en dos categorías. Por un lado está la DHB Élite, nutrida por los equipos que pelearon por el ascenso este año y no lo consiguieron, más los descendidos. Es un sólo grupo de diez equipos. 

La DHB, en la que milita Jaén Rugby, se convierte en la tercera categoría nacional. Para los jiennenses el objetivo será clasificarse entre los tres primeros de su grupo y pelear por el ascenso a DHB Élite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN