La Policía Local de Jaén ha detenido a dos personas tras frustrar un intento de robo con fuerza en el colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalá Venceslada, en la capital jiennense. Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de julio, tal y como relató el cuerpo de seguridad en sus redes sociales y posteriormente confirmó el Ayuntamiento.
Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar para inspeccionar la zona exterior y acceder posteriormente al interior del centro educativo a través de una ventana que encontraron forzada. Una vez dentro, los agentes procedieron a revisar minuciosamente las instalaciones, comprobando que varias salas estaban revueltas.
Tras localizar una sala con la cerradura manipulada, los agentes accedieron al interior donde encontraron a dos hombres escondidos. Los policías detuvieron a los dos individuos en ese momento y fueron puestos a disposición judicial. Sobre uno de ellos constan dos órdenes de detención y personación en vigor emitidas por un juzgado de Madrid.