El senador del PP de Jaén y alcalde de Siles, Javier Bermúdez, ha denunciado la situación de "abandono" de la oficina del SEPE de Orcera, que es la que atiende a los vecinos de Siles y las "descomunales consecuencias que supone para los sileños". Y es que un vecino de Siles que necesite hacer un trámite presencial con el SEPE "tiene que hacer un viaje de dos horas en coche para llegar a La Carolina".
"Es inhumano, y ¿por qué?, por la inquina y el abandono del PSOE al mundo rural", ha añadido en un comunicado de la formación política. "Por supuesto que siempre está la opción de hacer los trámites online, pero no todos nuestros vecinos, por edad, por dificultades para acceder a un ordenador y a internet o por desconocimiento: eso al PSOE le da igual".
El senador del PP también ha afirmado que "solo la mitad de las oficinas del SEPE es capaz de responder con una cita en un periodo inferior a una semana". Es un tiempo "intolerable, no se puede consentir que una persona que necesite un trámite del que puede depender su futuro laboral y su economía doméstica se encuentre abandonado por el Estado", ha denunciado Bermúdez.
"Mucho nos tememos que en verano, con las vacaciones de los trabajadores, si sus bajas no se cubren el caos va a ir en aumento". A eso hay que añadir el "colapso" en las que sí funcionan y el "nivel de saturación" que sufren estos empleados, lo que les ocasiona "estrés, problemas de salud y que no puedan dar la atención que ellos quisieran como profesionales que son", ha abundado el dirigiente popular.