¿Sientes que tu armario está desbordado y que las tendencias caducan muy rápido? La moda no va de acumular ropa ni de seguir la corriente, diferénciate siendo auténtic@. Como columnista de moda y belleza, me preguntan a menudo: “¿Qué debería comprar esta temporada?” Mi respuesta es clara: no son prendas, es una actitud. Aprende a invertir con inteligencia y estilo. Aquí te dejo una pequeña guía de compras:
- Prendas con historia: un vestido o camisa vintage, un pantalón heredado o un bolso de segunda mano encontrado en un mercadillo. No va de logos, sino de historia.
- Moda atemporal con acento andaluz: apuesta por prendas que trasciendan las temporadas, pantalón palazzo blanco, un pantalón clásico de pinzas, una blusa con mangas abullonadas y un vestido o camisa de lino, guiños a nuestra tierra con volantes, estampado de lunares, bordados y tejidos artesanales.
- Calzado que no falla: invierte en calzado de calidad:unas sandalias de piel hechas en Ubrique, unas alpargatas clásicas o unas sneakers neutras que combinen con todo. Tus pies también merecen estilo y descanso.
- Accesorios que te identifiquen: pulseras de rafia o cerámica, bolsos de mimbre, sombreros para el sol, en otoño-invierno una bonita bandolera de piel o una gabardina vintage que puedes encontrar en un mercadillo, Vinted o Wallapop.
- Básicos que no fallan: invierte en camisetas de algodón en colores neutros, una blazer perfecta para entrevistas, trabajos o un afterwork; un pantalón fluido de un tejido que no se arrugue. La base hace al look.
- Algo que grité ‘Tú’: cómprate algo que te guste sea o no normativo, como una falda atrevida, un color subido de tono o una corbata estampada al más puro estilo Versace. Compra como eres.
Qué no recomiendo: topa solo para las fotos de redes sociales, fast-fashion que se hace bolas al primer lavado o tendencias que no sean tu estilo y sentirte incómod@ para hacerte la/el modern@.
Te dejo dónde encontrar cositas de la guía, atención personalizada y estilo. Elige el comercio local de Huelva para que no muera: El vestidor de Lola, en C/Berdigón, 5, con un estilo femenin@, versátil, con toques boho y mediterráneos; Cosette Boutique, en C/Palacios, 4 y un estilo elegante, parisino y depurado, perfecto para amantes de la estética soft y las líneas puras; y The closet de Rocío, en avenida Pablo Rada, 8, con un estilo juvenil, tendencia, con piezas llamativas y color ideal para encontrar ese look de evento inesperado.
Para complementos con personalidad: María Castellano, en avenida Italia, 1, con productos fabricados en Andalucía; y Piel y Arte, en C/Concepción, 14. Par calzado: Pisamás, en C/Concepción, 10.