El CD Avanza Jaén ha atado a dos hombres claves para el nuevo proyecto del equipo en Segunda División. Se trata de Miguel Ángel Ureña y Juan Antonio Conejo Bernal "Cone", quienes extienden los contratos vinculados al club celeste por una temporada más.
La directiva entiende que Ureña será diferencial en el salto de categoría. "Es un jugador experimentado para afrontar con garantías la nueva etapa en Segunda", alaban desde el club.
El ala ha sido uno de los pilares del equipo, como demuestran sus números: disputó 28 partidos y marcó ocho goles en la temporada 2024/2025.
En lo que concierne a Juan Antonio Cornejo Bernal, la secretaría técnica destaca que es un "pilar" del equipo junto con Antonio Quesada.
El portero cumplirá el próximo mes de agosto 34 años y se muestra satisfecho por acumular temporadas en el futsal y seguir representando a la entidad celeste. "Cone regresa a la Segunda División desde donde ya ascendió a primera con UMA Antequera", recuerda desde el CD Avanza Jaén.
El ascenso
Tal y como contó Viva Jaén, el equipo celeste ha conseguido la plaza en la categoría de plata del fútbol sala nacional al comprar una plaza que dejó libre la renuncia de Santa Coloma
El juez de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol resolvió asignar al CD Avanza Jaén el derecho de ascenso a la categoría.
Javier de la Casa, presidente de la entidad, valora el hito que supone subir un peldaño más y competir contra equipos de alto nivel. "Es la recompensa a cada entrenamiento, a cada caída, a cada vez que elegimos seguir luchando", asegura. "Porque este equipo no se rinde. Porque jugamos con el corazón, con esfuerzo y con ilusión", concluye.
Por otro lado, Pedro Kayser es el entrenador elegido para dirigir al Avanza Jaén Atleti tras liderar al cadete autonómico "de forma sobresaliente" y acabar sexto en la competición. La apuesta del club pasa por consolidar a jugadores Sub-21 y Sub-23 que en el futuro nutren al primer equipo.
Episodio similar en baloncesto
La vía del ascenso desde los despachos también ha afectado al Jaén CB en el baloncesto. El club que preside José María Comas competirá el curso que viene en Segunda FEB y será el máximo representante provincial en la práctica.
El club ya ha hecho pública la nueva campaña de abonados con el reclamo del Olivo Arena, escenario de los partidos que los hombres de Berni Castillo disputarán en casa.