La empresa se hará con 3,59 hectáreas en El Campillo para ampliar una presa de residuos a cambio de entregar 7,04 hectáreas en Valverde más 6.223 euros
La Secretaría General Técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado la operación de permuta de terrenos con la empresa Atalaya Riotinto Minera con el fin de facilitar a esta última la ampliación de una de las presas de residuos del complejo de Riotinto, la de Aguzaderas.
El Gobierno andaluz entregará a la compañía minera un trozo de 3,599 hectáreas de suelo situado en el término municipal de El Campillo.
Por su parte, Atalaya entregará a la Junta de Andalucía otra porción de terrenos, de 7,0486 hectáreas, calificados como forestales y situados en el término municipal de Valverde del Camino.
Dada la diferente valoración de los suelos, Atalaya compensará a la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente con 6.233,85 euros.
La porción de 7,0486 hectáreas recibida por la Consejería deberá ser afectada al dominio público forestal e incorporada al Catálogo de Montes Públicos de Andalucía para que en lo sucesivo forme parte del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía como ampliación del MP HU-11034-JA 'Carabales' de carácter demanial.