El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Millón del Euromillones vuelve a sonreír a la capital

Bedmar también celebra: un boleto premiado con 193.669 euros convierte al pequeño municipio jiennense en protagonista del sorteo europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Aceituno, gerente de la administración.

En la histórica calle Bernabé Soriano de Jaén capital, se respira una emoción difícil de describir desde el martes por la noche. Y es que la Administración de Loterías número 6, ubicada en pleno corazón del casco antiguo, ha vuelto a hacer magia: esta vez con el codiciado premio de El Millón del Euromillones.

El sorteo de este martes ha dejado una lluvia de euros en la provincia, pero lo más entrañable es que esta misma administración fue la encargada de repartir El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad en 2023. ¿Casualidad o destino? No se sabe, porque es la segunda vez en lo que va de 2025 que El Millón de Euromillones toca en la provincia. La anterior fue en marzo de 2025, en Úbeda. Fue en la conocida como la administración de Los Cerros, que tampoco deja de repartir suerte. 

Además, a finales del año pasado, en noviembre, se volvió a validar en Jaén capital. Esa vez, en la administración de la calle doctor Eduardo García-Triviño López, que recientemente vendió un premio gordo de la Bonoloto de cerca de tres millones de euros.

Manuel Aceituno, gerente de la administración, no ocultaba su alegría. Supo del premio gracias a un grupo de intercambio de lotería con compañeros de toda España, y al verificarlo en la web oficial confirmó que la suerte había tocado su administración. El boleto fue validado el sábado por la mañana y, aunque todavía se desconoce quién es el afortunado, todo apunta a que podría tratarse de algún vecino o turista que pasó por la zona durante la mañana del mercado o en una caminata tempranera.

Aceituno recuerda la emoción de otros grandes premios, como el Sorteo de Navidad de 2023, en el que su administración repartió 88 millones de euros, una experiencia que describe como inolvidable por la cercanía y la emoción compartida con los agraciados. “Es diferente”, señala, refiriéndose al premio de Euromillones, que al ser más individualizado, no permite ver de cerca la alegría del ganador. Aun así, destaca la buena racha que vive la ciudad de Jaén, ya que recientemente otra administración local repartió tres millones de euros. “Una vez más la suerte nos sonríe”, concluye con orgullo, confiando en que este nuevo premio también se quede entre las calles y vecinos de su ciudad.

Pero la fortuna ha sido generosa con más rincones del país: Bedmar, también en Jaén, ha validado uno de los dos boletos premiados con 193.669,04 euros de la Segunda Categoría (5 números + 1 estrella). El otro afortunado ha sellado su suerte en Usurbil (Gipuzkoa), confirmando que esta semana, el mapa de la suerte ha estado muy repartido.

La Tercera Categoría también ha hecho parada en Fuengirola (Málaga) y Alcalá de Henares (Madrid), donde dos nuevos jugadores han rozado el gran premio, llevándose a casa un sustancioso botín.

Hoy, en Jaén, se habla de sueños, de viajes pendientes, de hipotecas que se acaban y, sobre todo, de esperanza. Porque cuando la suerte se repite en el mismo lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN