El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Monumental bronca en el Pleno de Diputación por el futuro de El Madrugador

La Línea 100x100 abandona el debate tras denunciar presiones del Cádiz para aprobar la adscripción a la institución provincial para una futura cesión al club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de este miércoles de la Diputación de Cádiz -

Monumental bronca en el Pleno extraordinario de la Diputación de Cádiz a cuenta de la desascripción de la Finca El Madrugador del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) para su gestión por parte de la institución provincial.

El diputado de La Línea 100x100 y vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, ha expresado su rechazo a la decisión impulsada por el PP y ha advertido de que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se puso en contacto con él y con los portavoces de PSOE e IU, Javier Pizarro y Ramón Galán, para aprobar la iniciativa.

En este sentido, ha lamentado que todo el procedimiento parezca que vaya dirigido a la cesión de El Madrugador al club de manera directa. Tanto Vidal como su compañero Sebastián Hidalgo se han ausentado de la votación y, en rueda de prrnsa, han exigido a la presidenta, Almudena Martínez, que aclarr el futuro del inmueble. Para el socio de Gobierno del PP, debe pasar para lo que fue concebido, la formación en excelencia turística.

Los miembros de La Línea 100x100 han calificado de "farsa" el Pleno y han cuestionado al portavoz del PP, Juancho Ortiz, que ha sostenido que el inmueble "necesita una reforma de calado que el IEDT no pude asumir", y a la propia Almudena Martínez, que ha negado que "exista una verdad oculta", en relación al Cádiz.

Vidal ha admitido decepción y pérdida de confianza en una presidenta "que no manda" en Diputación y ha revelado que anoche se comprometió a retirar la propuesta, algo que finalmente no ha sucedido.

También ha cargado contra el PSOE, que ha votado en contra, apuntando igualmente a la necesidad de aclarar los intereses del Cádiz. Pero la ausencia de Víctor Mora y José María Román del Pleno ha posibilitado que la iniciativa saliera adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN