La Hermandad de Santa Genoveva ha repuesto al culto a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo, tras los trabajos de conservación realizados por el imaginero y restaurador Fernando Aguado Hernández. La intervención ha consistido en una limpieza integral de la imagen, eliminando el polvo superficial y consolidando pequeñas fisuras en el cabello y la barba, originadas por los cambios de temperatura y el movimiento natural de la madera.
Se han sellado y reintegrado las zonas con pérdidas de policromía, especialmente en las manos, muy desgastadas por la acción de los besamanos. También se han tratado las marcas producidas por alfileres en cuello y cintura, incorporando un corpiño de cuero para prevenir daños futuros. En el pie izquierdo se ha recuperado la policromía respetando los desgastes que dejan ver la madera, testigos de la devoción popular.
Todas las reintegraciones han sido protegidas con resinas sintéticas de alta calidad y los brazos articulados colocados en 2013 han sido barnizados. La Hermandad ha agradecido públicamente la profesionalidad y el buen hacer de Aguado en esta intervención.