Un tribunal militar hutí ha condenado 'in absentia' a muerte a Ahmed Alí Abdulá Salé, hijo del expresidente de Yemen (1990-2012) muerto en un ataque de la milicia fundamentalista, por los delitos de traición y corrupción.
El Tribunal Militar Central de las autoridades instauradas en el país árabe por los rebeldes hutíes ha castigado con la pena capital a uno de los hijos del exmandatario yemení Alí Abdulá Salé por los supuestos delitos de "traición, colaboración y espionaje con el enemigo".
Asimismo, según recoge la agencia de noticias SABA, la corte ha ordenado la confiscación de sus bienes y activos y la devolución de fondos "malversados", al considerarlo culpable de un delito de corrupción.
Ahmed Alí Abdulá Salé, --que, según ha apuntado el portal de noticias Yemen Online, reside fuera del país--, dirigía la Guardia Republicana antes de que su padre fuera derrocado en el levantamiento de 2011. El grupo hutí controla la capital, Saná, y la mayor parte del norte y el oeste de Yemen desde 2015, y ocasionalmente dicta sentencias de muerte en ausencia contra sus oponentes políticos, a menudo acusados de espionaje para potencias extranjeras.