El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de otro en el municipio malagueño de Mijas, hechos que se produjeron tras encontrarse el cuerpo sin vida de su padre, desaparecido días antes.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este hombre está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes y antes de ser enviado a prisión, ha prestado declaración ante la titular del Juzgado número 3, que se encontraba en funciones de guardia y que será el encargado de continuar con la investigación del caso.
Desde el TSJA, han precisado que poco antes de este hecho había aparecido muerto el padre del ahora detenido en el interior de una arqueta de la localidad. Según han señalado al respecto, el informe preliminar de autopsia indica que su muerte fue de carácter violento por traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, según han precisado, las pruebas aún no han determinado si el traumatismo fue consecuencia de un golpe propinado por otra persona o, por el contrario, fue provocado por una caída accidental.