El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El CEO de la Premier League rechaza reducir clubes en la competición doméstica

Masters defiende el plan de expansión internacional de la Premier League, incluyendo torneos como el Summer Series en EEUU

El CEO de la Premier League, Richard Masters, aseguró que no se contempla reducir el número de clubes en la liga inglesa de 20 a 18, pese a las crecientes presiones internacionales para adaptar el calendario. Así lo afirmó en una entrevista concedida a BBC Sport, en la que cargó contra la FIFA por la falta de diálogo previo a la ampliación de sus competiciones.

Según Masters, “estamos pidiendo a los jugadores que disputen más partidos. Tiene que haber, en la élite del fútbol, un diálogo real entre la FIFA y todos los actores del juego sobre cómo avanzar. Y ese diálogo ha estado tristemente ausente”. Además, advirtió del impacto que estas decisiones tienen sobre el calendario nacional y el bienestar de los jugadores. Una postura que en España también defiende LaLiga.

Y como ejemplo de esa sobrecarga, el dirigente señaló que el calendario está ya saturado debido a la expansión de torneos UEFA y FIFA, lo que ha obligado a eliminar repeticiones en la FA Cup y a reorganizar la Carabao Cup, generando tensiones con clubes como Chelsea y Manchester City. “Es el efecto mariposa de decisiones tomadas fuera de nuestro control por otros organismos del fútbol, que afectan directamente a las ligas nacionales y nos coloca en un conflicto innecesario con nuestros propios clubes”, apuntó Masters.

Además, pese a las críticas, Masters defiende el plan de expansión internacional de la Premier League, incluyendo torneos como el Summer Series en EEUU, cuya próxima edición se celebrará en 2027. “Estoy seguro de que volveremos. Aún no podemos anunciarlo porque no está organizado, y necesitamos contar con el apoyo de los clubes, pero forma parte de nuestra agenda de crecimiento y es muy popular”, señaló.

Por último, Masters quiso enviar un mensaje de confianza en el atractivo competitivo de la Premier League frente a ligas emergentes como la saudí. “No soy ajeno al hecho de que la Premier League existe en un entorno muy competitivo. Siempre estamos atentos a lo que ocurre y claramente la liga saudí está creciendo. Pero también lo está haciendo la Premier League. Por supuesto que tenemos nuestros problemas, pero los aficionados quieren vernos, dentro y fuera del país”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN