El Borussia Mönchengladbach, sin desplegar un gran juego, derrotó por 2-0 a un Valencia que sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada y que evidenció carencias en su juego y en su plantilla.
Los de Carlos Corberán sólo han marcado dos goles en los cuatro partidos que han jugado este verano y en Alemania demostraron, una vez más, que están muy necesitados de efectivos en ataque y de mejorar sensiblemente el potencial de su plantilla con fichajes.
El partido evidenció desde los primeros minutos un ritmo de juego muy bajo, casi exasperante, por parte de ambos conjuntos. El Valencia buscó y consiguió hacerse con la posesión del balón pero abusó del fútbol horizontal, ya que apenas consiguió asomarse al área de los alemanes.
El Borussia tampoco encontraba la manera de inquietar a un Valencia muy bien organizado en defensa, pero un balón largo al área fue mal despejado por Cömert, quien 'asistió' al atacante local Hack, que, completamente solo, batió de tiro cruzado a Agirrezabala.
El tanto no espoleó al Valencia, que seguía muy espeso en sus acciones de ataque y tan solo Dani Raba, con un par de arrancadas espectaculares, inquietó al cuadro local, que aunque llegó con más fluidez al área rival tampoco generó apenas peligro.
En la reanudación, ambos equipos salieron al terreno de juego con un talante más ambicioso e imprimieron un mayor ritmo a su juego. A los dos minutos pudo igualar el partido Hugo Duro, pero su disparo le salió muy centrado y lo detuvo bien el meta alemán.
El Borussia, pese a los diferentes cambios realizados en el descanso, también ganó en verticalidad y en un rápida jugada por la banda derecha sorprendió al contragolpe al Valencia y Foulquier cometió un claro penalti que el recién salido Diks convirtió en el 2-0.
Tras el segundo gol en contra, el Valencia buscó con más ahínco el tanto y Diego López pudo recortar diferencias al quedarse solo ante Omlin, pero se entretuvo demasiado y Diks pudo despejar antes de que pudiera rematar.
Corberán decidió dar minutos a los jóvenes canteranos y permitió a Copete, tercer y último fichaje del Valencia, jugar sus primeros minutos como valencianista.
Los últimos minutos fueron para el Valencia, que ganó en desparpajo con la entrada de los jóvenes pero no fue capaz de ver portería.
- Ficha Técnica:
2. Borussia Mönchengladbach: Nicolas, Scally, Elvedi, Chiarodia, Netz; Sander, Reitz, Honorat, Stöger, Hack y Tabakovic. También jugaron Omlin, Diks, Ullrich, Moya, Fukuda, Castrop.
0. Valencia: Agirrezabala, Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Rioja, Raba, Diego López y Hugo Duro. También jugaron Tárrega, Almeida, Fran Pérez, Pablo López, Jesús Vázquez, Copete, Lucas Núñez, Irazo, Rivero y Aimar Blázquez.
Goles: 1-0, m.17: Hack. 2-0, m.50: Diks, de penalti.
Árbitro: Robin Braun (Alemania). Amonestó por el Valencia a Foulquier e Iranzo.
Incidencias: Partido disputado en el Borussia Park, con motivo del 125 aniversario de la fundación del club alemán, ante 51.125 espectadores.
Valencia
El Borussia deja en evidencia las carencias del Valencia
El partido evidenció desde los primeros minutos un ritmo de juego muy bajo, casi exasperante, por parte de ambos conjuntos

TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Borussia deja en evidencia las carencias del Valencia · El Periódico de Utrera · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos