La Calzada de la Duquesa vuelve a vestirse de mercado tradicional de entre los siglos XII y XV, con el Mercado Andalusí, que se instalará en el conocido paseo sanluqueño el próximo fin de semana. El diputado provincial Juan José Marmolejo y el delegado de Comercio, Juan Marín, presentaron el cartel anunciador y los detalles organizativos de la cita que organiza el ente provincial a través de Ifeca, que será inaugurada este viernes a las 13.00 horas y podrá visitarse hasta el sábado en el conocido paseo sanluqueño.
Esta recreación de un zoco medieval permanecerá en la Calzada de la Duquesa en horarios de 12.30 a una de la madrugada -durante el viernes y el sábado- y de 12.30 a 23.00 horas el domingo. La inauguración oficial está prevista el viernes a la una de la tarde.
El mercado andalusí emula las tradiciones comerciales antiguas en una iniciativa para poner en valor el legado andalusí. Se colocarán cuarenta puestos en los que se podrán adquirir productos alimenticios, artesanía, textiles, cestería, juguetes, marroquinería, entre otros artículos.
Para Marmolejo, esta convocatoria supone “una ocasión propicia para conocer Sanlúcar”, ha manifestado, quien también incide en el valor del Mercado Andalusí como referente de las políticas de reactivación económica que emprende Diputación. Al respecto ha anunciado una próxima presentación de iniciativas de fomento de empleo que tendrán repercusiones directas en Sanlúcar en el bienio 2012-2013.
A juicio de Juan José Marmolejo, el Mercado Andalusí aúna “ocio, cultura, comercio y turismo, con excelentes resultados”, tal como se ha acreditado en su reciente estancia en el barrio del Pópulo en Cádiz.