El tiempo en: Jaén
30/06/2024
 

La restaurada imagen de la Virgen de la Piedad desfila por las calles de Baza

El Obispo, Ginés García Beltrán, así como con las corporaciones municipales de Baza y Guadix asistierón a la procesión

  • Procesion de la Patrona
Más de dos horas duro ayer la multitudinaria procesión de la Virgen de la Piedad que conto con una gran participación tanto de público como de personas que formaban parte del desfile procesional.
La cruz parroquial abría el cortejo y tras ella tras ellas más de 2000 personas alumbrando a la Virgen en su recorrido por las calles de Baza. Seguía un grupo de niñas con el traje típico bastetano que portaban ramos de flores, la bandera de la Virgen de la Piedad, las damas y reinas de las fiestas de este año.

La ciudad de Guadix ha tenido una amplia representación con tres Hermandades Virgen del Rocío, Virgen de las Angustias y Hermandad de la Piedad junto con el Cascamorras y su tamborilero. La comarca de Baza ha estado representada por la hermandad de los Santos Médicos de Cortes de Baza y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Benamaurel.
También acompañaron a la Virgen tres representantes de cada una de las ocho Hermandades de Baza junto con la Federación de Cofradías.
Como es tradicional un buen número de miembros de la Hermandad de Labradores han formado parte del cortejo procesional con vela en mano y tras ello el cuerpo de camareras de la Virgen con teja blanca y negra.
El trono de la Virgen era portado por un buen número de horquilleros y dirigidos por José Luis Alcantud, que portaban la imagen de la Virgen de la Piedad recién restaurada, siendo la primera vez que salía en procesión, tras su restauración, lo que provoco la admiración de cientos de personas que se agolpaban en las calles, sobre todo en el entorno de la Plaza de las Eras y Alameda.

Momento emotivo fue cuando el trono se giro en la puerta de la residencia de ancianos y las religiosas entonaron una salve, junto con un grupo de ancianos.

Como es tradición en el desfile procesional conto con la participación de todo el clero de Baza junto con el Obispo, Ginés García Beltrán, así como con las corporaciones municipales de Baza y Guadix bajo mazas, desfilando con los estandartes reales de ambas ciudades y la presidencia de los alcaldes de Baza Pedro Fernández, y el alcalde de Guadix, Santiago Pérez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN