El lateral derecho, que estuvo en el Nástic, apuesta por ser competitivos
Alejandro Campano analizaba ayer el partido que el sábado enfrentará a Xerez y Nástic. El actual jugador azulino militó en las filas del conjunto catalán durante cuatro temporadas. “El partido va a ser duro, como todos los de Segunda. No puedes pensar que va a ser fácil porque esté flojo o haya empezado mal. El Nástic es un equipo fuerte y va a intentar sacar el máximo de puntos aquí. Tenemos que plantarle cara con mucho respeto y hacer lo que el equipo viene haciendo”.
El jugador sevillano dejó a finales de la 09-10 el Nástic para probar en Rumania. A pesar de que hace relativamente poco que se marchó del cuadro tarraconense, mucho ha cambiado el rival del Xerez el sábado. En este sentido, Campano comentaba: “Quedan algunos jugadores como Mingo o Rubén Pérez, pero han cambiado muchas cosas. Han pasado muchos jugadores por allí en muy poquito tiempo. Hace un año que me fui prácticamente. Cuesta mucho la adaptación y los presupuestos son complicados. Hacer un equipo cuesta y ha cambiado mucho”.
Campano valoraba el triunfo conseguido por el equipo en Alcoy resaltando: “Todo lo que sea una victoria tras un viaje tan largo es muy importante. Tras no haber pasado la Copa, al equipo le vino muy bien la victoria fuera de casa. Esa victoria da motivación. La línea de trabajo que tiene es buenísima”.
El debut de Campano llegó en Copa, frente al Huesca. “La verdad es que me encontré bien. Aguanté los 90 minutos y estoy casi al nivel que quería a estas alturas. Estoy preparado para ir compitiendo”, señalaba. ¿Y cuándo será titular? “El entrenador es el que decide. Nosotros nos dedicamos a entrenar en los entrenos para jugar. Si después no juegas, es porque el entrenador ha querido colocar a unos compañeros. Mi obligación es darlo todo en cada entrenamiento y hacerlo bien. Los técnicos son los que valoran la situación de cada uno. El entrenador decide y elige lo que ve mejor en cada partido”.
El jugador azulino actuó en Copa en el lateral, aunque también puede jugar como interior. Esta polivalencia le va a acompañar en su debate particular a lo largo de todo el año. Al respecto indicaba: “Me siento cómodo en el lateral. Quizás el nivel defensivo que pueda tener otro jugador nunca lo he tenido porque soy más de recorrido. También me gusta jugar de interior. La posición de lateral no me viene de nuevo. Llevo tiempo jugando y me adapto bastante bien. En los dos lados se corre, tanto en interior como en lateral. El sacrificio es grande y se corre bastante en los dos sitios. No hay mucha diferencia”.
próximo adversario
Sobre el Nástic, Campano añadía: “Lo he seguido. Estuve cuatro años allí y recibí un buen trato. Pasé buenos años y te duele un poquito que el equipo empiece así. El nivel que están dando quizás no es el que le corresponde con los jugadores que tienen. Es complicado valorar porque todavía es muy pronto. Le va a costar sacar adelante la imagen que están dando ahora mismo”.
El cuadro catalán solo lleva un punto, pero lo peor es la sangría de goles que ha recibido, doce en cuatro encuentros (nueve de ellos se los hizo el Valladolid, tres en Liga y seis en Copa del Rey). “Son muchos los goles que llevan encajando ahora mismo. Eso es lo que más prisa le corre al entrenador. Si haces las cosas bien y defiendes bien, la recompensa te llega en alguna jugada de estrategia u otra acción”, destacaba el sevillano.
rendimiento del xerez
El Xerez tiene ahora que mejorar su imagen en casa tras el mal estreno ante el Guadalajara. Campano también hablaba sobre esa inquietud que puede existir a la hora de afrontar un partido como local: “El míster lo explicó bastante bien. El equipo venía con eso del año pasado. El equipo quería gustar y hacer las cosas bien. El Guadalajara tiene otra motivación y es difícil plantear esos partidos. No solo el Xerez, el 80 por ciento de los equipos están sacando más puntos fuera que dentro. Es complicado sacar los partidos de casa. Puede que tenga quizás sus motivos en que todo venga un poco del año pasado. A la gente le gusta que en su casa gane porque para la afición es una satisfacción. El rendimiento del equipo es fabuloso. La gente está entrenando bastante bien. Para nosotros es importante sacar los partidos aquí. Dos victorias consecutivas nos pondrían ahí arriba”.
El lateral xerecista también comentaba: “Si analizamos muchos equipos se ve que está costando adaptarse a la situación y llevar el peso del partido en casa. El Xerez tiene que ser muy competitivo y en casa hay que sacar los partidos. Es la única manera para que el equipo esté arriba”.
Campano no cree que haya problemas en la concepción del fútbol azulino ya que “el equipo está cogiendo la idea. Cada vez la gente se está adaptando más a lo que quiere el entrenador. Esto son pasitos que se están dando y es positivo. En Copa se hizo un gran trabajo sin recompensa. También valoro cómo ganó el equipo el otro día en Alcoy, que es un campo muy complicado. El equipo, poco a poco, se va a ir adaptando. Aquí el comportamiento de la afición fue increíble, a pesar de que el equipo no dio el nivel. Eso es lo que quizás le pueda pesar al vestuario, no poder demostrar eso en el campo. Este sábado se va a quitar eso ya que vamos a sacar el partido adelante”.