El Baza gana por la mínima al Celtic de Pulianas

Publicado: 18/09/2011
El equipo visitante se quedo con 9 jugadores desde el minuto 24. Los aficionados visitantes protagonizaron un incidente en el palco con aficionados lo
El Baza suma tres nuevos puntos en su tercer partido de la temporada, esta vez el rival fue el Celtic de Pulianas, un equipo marrullero que termino con dos expulsados, ya desde los primeros 25 minutos de partido. Pero en la segunda mitad el colegiado no se atrevió a expulsar a algún jugador visitante más, pese a que hubo algunos que hicieron meritos para irse al vestuario antes de tiempo.
El equipo local no jugó bien, quizás se puso nervioso con los incidentes que hubo tras la expulsión de Alex, que se subió a la grada porque su novia o quien fuera, la tenía montada en el palco con varios aficionados discutiendo desaforadamente. Abajo a pie de campo, apareció un hombre que se identifico como el presidente del Celtic y no sabía decir otra cosa que ya le habían robado el partido y que cada vez que venían a Baza les pasaba lo mismo. La última vez que el Baza jugó contra el Celtic, creo recordar que fue en Cúllar y perdieron porque el entrenador de aquella época, se empeño a alinear a un jugador sancionado, aun sabiendo que lo estaba.
Luego en el descanso el presidente del Pulianas, se acerco a su jugador Cabañas que es Policía Nacional en Baza, para que dijera a sus compañeros de servicio que lo habían insultado y que tenían que denunciar a este, aquel y al de más allá. Su jugador le aconsejo que se calmara y no le hizo mucho caso.
Luego y durante la segunda parte, el susodicho presidente, quería denunciar a la directiva del Baza y al presidente, porque según él, no lo habían acogido y defendido de los supuestos insultos. Al final del partido, como el hombre se movía más fácil que en su propia casa, entro en el terreno de juego para darle algún recado al trió arbitral.
Volviendo al partido, lo cierto es que el Baza lo intento y ya en el minuto tres Rafa pudo haber inaugurado el marcador, el gol ya se cantaba en la grada, pero el esférico no entro. Mientras que ambos equipos estaban con once jugadores, el Baza jugó mejor y parecía que podía ganar con cierta comodidad. Pero a raíz de las expulsiones y los incidentes en la grada, se descentro y posibilito que el Celtic lograra llegar al descanso con su puerta imbatida.
Con la segunda mitad llegaron los cambios, Rafa Medina puso en acción a José Bernardo, que realiza algunas arrancadas, pero poco más, a este jugador se le puede exigir mucho más, pues tiene cualidades para ser un jugador importante.
El partido fue avanzado y el Baza, como no podía ser de otra manera, dominaba y dominaba, tenia oportunidades, algunas clamorosas, balones al larguero y al poste. Y cuando no, aparecía el portero Juanma, para pararlo todo y así lo hizo, lo paro todo menos el penalti que señalo el colegiado sobre Félix y que fue transformado por Vallejo que había entrado al terreno de juego en sustitución de Enrique Cruz. El equipo visitante lo había apostado todo con Rubén, su misión era pelearse con todos los defensas locales e intentar una jugada individual o jugarse un pase a un compañero desmarcado. Lo intento varias veces, pero los defensas rogiblancos lo pudieron controlar.
Al final victoria segunda del Baza en la liga, un equipo que aun no sabemos cuál es la medida que pueda dar en este categoría esta temporada.

Ficha del partido

BAZA: Belmonte, Sergio, Enrique Alonso, Mariano, Paco, Félix, Rafa (Pablo Ballesta, m. 71) David ( Serví, m. 86) Víctor ( Jose Bernardo, m.45) Enrique Cruz ( Vallejo, m. 66) y Dani.

CELTIC DE PULIANAS: Juanma, Cabañas, Rienda, Alex, Fernando, Rafa, Pablo, Kuman ( Rubén Jorge, m. 65) Casares ( Jesús, m.77) Fran ( Raúl, m. 45) Oscar ( Rubén, m. 45.

Arbitro: Rubén Calles Garcia (Jaén) amonesto a Sergio por el Baza y a Cabañas por el equipo visitante y expulso con roja directa a Alex en el minuto 20 y Pablo en el 24.

Goles: 1-0, m.70: Vallejo de penalti.

© Copyright 2024 Andalucía Información