El tiempo en: Jaén
Miércoles 29/05/2024  

Punta Umbría prepara ya la navidad y el Carnaval de la Luz con dos concursos que implican a la población

La Comisión de Festejos abre hoy el plazo para la presentación de las candidaturas a Rey Mago y Reina del Carnaval de la Luz

  • Los Reyes Magos son elegidos -
El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Festejos se encuentran ya inmersos en los preparativos de las fiestas navideñas y el Carnaval de la Luz 2012, para lo que han convocado dos concursos que implican a la población en estos eventos.

Así, por una parte, hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata local del 5 de enero. Este año, al igual que el anterior, la elección será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie.

La inscripción puede realizarla cualquier hombre o mujer empadronado en Punta Umbría y que sea mayor de 21 años. Es preciso inscribirse en el Registro del Ayuntamiento puntaumbrieño, desde hoy y hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo será el mismo 31 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Otro de los asuntos que especifica la Comisión de Festejos en esta convocatoria es que cada rey elegido podrá tener como máximo seis pajes, por motivos de seguridad y espacio en las carrozas. La edad mínima permitida para ser paje es 18 años.

Por otra parte, también se trabaja ya en el Carnaval 2012, a través del concurso de Reina y Damas del Carnaval de la Luz. Para poder optar a estos títulos las aspirantes tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 6 a 10 años, así como las juveniles a partir de 17.

Las inscripciones deben tramitarse, con copia de DNI y foto, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño, desde hoy y hasta el 9 de diciembre. Hay que entregarlas en el Centro Cultural, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, o en la antigua Sala Caballero de la Avenida de Andalucía, de 18.00 a 20.30 horas.

En las dos categorías se elegirá una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año.

Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.

El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 17 de diciembre en la Peña Cultural Flamenca, en la que será obligatorio en uno de los pases llevar disfraz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN