Pérez Fabra encabezará la lista por Cádiz de UPyD a las elecciones generales del 20-N
Manuel Pérez Fabra, el que fuera candidato a la Alcaldía de Cádiz en las últimas elecciones municipales por UPyD, encabezará la lista que esta formación política presentará al Congreso de los Diputados por la circunscripción gaditana en los comicios generales del próximo 20 de noviembre. El candidato ha obtenido el 63,64 por ciento de los votos emitidos en la provincia de Cádiz en las elecciones primarias celebradas en UPyD, datos que han sido confirmados después de que no se haya presentado ninguna reclamación o impugnación.
Pérez Fabra, gaditano de la plaza de Asdrúbal, de 47 años de edad, con pareja y una hija de 16 años, funcionario administrador del Campus de Cádiz de la Universidad, ha manifestado a este medio que “estoy dispuesto a enfrentarme al parque jurásico político de la provincia representado por el candidato del PSOE, Manuel Chaves, y la del PP, Teófila Martínez”. A juicio del cabeza de lista por UPyD, estos dos adversarios “llevan treinta años en la política y ya es tiempo que se retiren”.
El candidato aboga por la “renovación” y la “regeneración democrática”, y pone como ejemplo la política se que sigue en su partido, “donde no nos perpetuamos en los cargos al no estar más de ocho años”.
Respecto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y anterior cabeza de lista del PSOE a las generales por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que “su paso por la provincia ha sido meramente anecdótico, no se ha notado nada en absoluto y no ha beneficiado a los gaditanos y gaditanas”.
UPyD destaca entre sus propuestas la reforma de la Ley Electoral y “la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan”.
A nivel provincial, las mayores preocupaciones para Manuel Pérez Fabra son “principalmente el desempleo y el desmantelamiento industrial que venimos sufriendo, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis económica se está mostrando con especial virulencia en la provincia de Cádiz”. El candidato defiende que “el despilfarro de las administraciones públicas se destine a la creación de empleo” y una “mayor vertebración de la provincia”.