Una ola de frío dejará temperaturas bajo cero en toda Andalucía

Publicado: 08/01/2009
Una ola de frío procedente del centro de Europa se ha instalado en la península Ibérica dejando precipitaciones y nieve en el norte de España. En el caso concreto de la provincia de Sevilla las temperaturas han comenzado hoy su descenso y está previsto que los termómetros marquen mínimas bajo cero en la jornada de mañana y, sobre todo, en la del viernes.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pablo López Cotín, explicó en declaraciones a Europa Press que la masa de aire que se ha instalado en la región es "seca" y con "poco contenido de vapor de agua", de manera que el porcentaje de probabilidad de precipitaciones es "muy bajo" al igual que el riesgo de nevada, de manera que será difícil que se repita en la capital hispalense la estampa de nieve del invierno de 1954.

Con esta ola de frío se espera un "importante" descenso de las mínimas desde mañana, no siendo hasta el domingo cuando las temperaturas comiencen a recuperarse. Por este motivo, hay riesgo de heladas moderadas en distintos puntos de la sierra sevillana.

Por todo ello, la Aemet activará a partir de mañana la alerta amarilla en Sevilla por riesgo de bajas temperaturas, pudiendo alcanzarse hasta los cuatro grados bajo cero en la sierras norte y sur de la provincia.



© Copyright 2024 Andalucía Información