El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"La ejecución de las obras del edificio Brake finalizará antes de lo previsto?

Falta por ejecutarse una gran parte de la primera fase de la obras que serán finalizadas "varios meses antes de lo previsto".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado de que falta por ejecutarse una gran parte de la primera fase de la obras del edificio Brake, que, además, serán finalizadas "varios meses antes de lo previsto”.

Las obras de acondicionamiento y mejora del edificio fueron separadas en dos fases con el objetivo de acelerar su puesta en marcha. Sin embargo, ambas son interdependientes y no es posible abrir al público la fase ya terminada sin acondicionar primero la que se encuentra ahora mismo en ejecución.

En este sentido, la edil de Educación ha afirmado que “desde el primer momento hemos obedecido al pie de la letra todas las indicaciones que nos ofrecían los técnicos municipales expertos en las obras para poder poner en marcha el edificio con todas las garantías y prestaciones”, añadiendo que “estamos trabajando con presteza y dedicación para solventar las dificultades encontradas por el anterior equipo de gobierno en referencia a este edificio, que necesita de unas mejoras de calado para poder ser utilizadas por los jóvenes chiclaneros”

Fernández ha afirmado que “Páez intentó en marzo abrir el edificio sin terminar, convirtiendo aquella inauguración en una farsa”.

En concreto, las mejoras a acometer consisten en el acondicionamiento de accesibilidad para personas con movilidad reducida por el Callejón Brake, puesto que la única entrada que presenta la segunda fase, ya terminada, contiene un desnivel que es salvado por una escalera, por lo que es necesario acometer sendas rampas para minusválidos en las entradas de la primera y segunda fase.

Por otro lado, el edificio carece aún de un acometimiento eléctrico que se solventa con puesta en funcionamiento del centro de transformación “el cual ya se encuentra en trámites de instalación”.

Cabe reseñar, además, la ausencia de instalación telefónica y de megafonía, “que está contemplado en las obras de la primera fase y que se encuentran ahora mismo en ejecución”.

Por último, el edificio carece de insfraestructuras contraincendios, “lo que supone un grave riesgo para la seguridad e integridad de aquellos chiclaneros que deseen hacer uso de este edicifio público, por lo que debemos velar por contar con un plan de emergencias y elementos contraincendios antes de abrir sus puertas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN