El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Lorenzo amor, único candidato a la presidencia de ATA

- La Asamblea de Elecciones se celebrará los días 26 y27 de octubre y la inaugurarán Valeriano Gómez y Alberto Ruiz Gallardón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Amor
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a formar la próxima Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, el Comité Electoral ha recibido únicamente la candidatura del actual Presidente, Lorenzo Amor Acedo, que se presenta a su reelección para los próximos cinco años.

La candidatura presentada por Lorenzo Amor es, según el mismo apunta “será de amplio consenso ya que cuenta con 34 personas en su Junta Directiva, donde están representadas todas las territoriales y sectoriales que componen la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA”.

La Asamblea de Elecciones de ATA se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de octubre y ya han confirmado su asistencia para la inauguración el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La clausura correrá a cargo del Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Con independencia de las ponencias con temas internos de la organización, la Asamblea de ATA contará con las intervenciones del Presidente del BBVA, Francisco González, los representantes de CiU (Josep Antoni Duran i Lleida) y PNV (Emilio Olavarría), el representante de las Pymes y los autónomos en la Comisión Europea, Daniel Calleja, y el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

Lorenzo Amor opta a su tercer mandato al frente de ATA, organización que preside desde 2004. Esta es la tercera Asamblea General de Elecciones tras la Asamblea constituyente de la Federación en el año 2000.
Según los estatutos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, el nuevo presidente que salga del resultado de la votación necesitará obtener las tres cuartas partes del voto de los 400 compromisarios que componen la Asamblea General de ATA, en representación de las organizaciones territoriales y sectoriales que componen ATA.

EL NUEVO ORGANIGRAMA

Cabe destacar entre los miembros incluidos en su candidatura a Soraya Mayo, Presidenta de ATA CyL, que mantendría su actual cargo nacional como Secretaria General; las cinco vicepresidencias han sido ofrecidas a: Celia Ferrero (hasta ahora Coordinadora General), Joan Alarcón (Presidente de PIMEC Autónoms), Elena Melgar (presidenta de ATA Madrid), Rafael Alejandro Amor (Presidente de ATA Andalucía) y Francisco de Palacio (actual Director de Relaciones Instituciones, que compartirá la Vicepresidencia con el cargo actual); por su parte, las cinco vicesecretarías generales serán ocupadas por: Alejandro Martín (actual Tesorero), Rosario Moreno-Opo (Presidenta de ATA Castilla la Mancha), Alberto Ara (Secretario General de ATA C. Valenciana), Juan José Díaz (Secretario General de PIME Baleares) y Jorge Serrano (responsable de la sectorial de Transporte FETRANSA). La Tesorera será Margarita Garrido y el Vicetesorero, Domingo Gallego. Por último, la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas, será la nueva Coordinadora General de ATA.

Las vocalías de la Federación serán ocupadas por los presidentes de las organizaciones territoriales de AVA-ATA Euskadi, ATA Galicia, ATA Navarra, ATA La Rioja, ATA Canarias, ATA Cantabria y ATA Extremadura.

Además, compondrán la Ejecutiva los coordinadores de las sectoriales de ATA, entre las que se encuentran comercio, industria, comunicación, profesionales, taxi, agricultura, extranjeros y mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN