Así lo han anunciado este sábado tanto la candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz y alcaldesa de dicha capital, Teófila Martínez, como su ‘número dos’ en la citada lista, José Ignacio Landaluce.
Según ha precisado el PP en una nota, Martínez ha citado a la ciudad holandesa de Ámsterdam como ejemplo de “importante zona logística” de comercio exterior “por donde entran y sale una parte importante de los productos que se comercian entre América, África y Europa y viceversa”.
En este sentido, el PP ha apostado por convertir la provincia en “la zona logística más importante y competitiva de España y el sur de Europa”, una idea que, según Martínez, “siempre” ha defendido su partido, al ser consciente de que la provincia gaditana cuenta con “dos puertos de interés general”, entre ellos, el de Algeciras, “el más importante de España y del sur de Europa”; así como un aeropuerto y una Zona Franca.
Para lograr ese objetivo, la regidora de Cádiz se ha mostrado partidaria de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía “coordinen adecuadamente sus inversiones en infraestructuras y en equipamientos industriales de alta calidad con los mejores servicios”.
Al hilo de ello, la candidata ‘popular’ ha defendido la conexión ferroviaria de Algeciras y Cádiz con el eje mediterráneo, algo a lo que, ha señalado Martínez, “no va a renunciar el PP”, si bien ha precisado que es una pretensión “que va a llevar más tiempo, porque hay que hacer los proyectos”.
A su juicio, “el debate no está en el eje central o el eje mediterráneo”, puesto que, en opinión de la alcaldesa de Cádiz, “mientras no haya un Gobierno que ejecute la alta velocidad a Algeciras, no habrá ni uno ni el otro”.