El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Un puesto del mercado San Francisco para Cáritas

Los jienenses podrán dejar alimentos y prendas de vestir en el puesto para ayudar a Cáritas en su labor con los necesitados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entregando las llaves. -
El mercado de San Francisco suma en sus instalaciones un nuevo puesto, dedicado a la recogida de alimentos para ayudar a Cáritas Diocesana.

Ayer se materializó la acción que ya anunció VIVA JAÉN en el desayuno mantenido con la edil de Consumo, Victoria Garvín, que junto al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, entregó ayer las llaves del puesto al director de la ONG de la Iglesia, Rafael López-Sidro.

El puesto número cuatro del mercado de San Francisco recogerá alimentos y prendas de vestir para distribuirlos entre los necesitados. “Hay que sensibilizar a los jiennenses para que entreguen sus alimentos y mostrar de este modo su solidaridad con las personas que menos tienen, con las familias más necesitadas”, aseguró López-Sidro.

El alcalde destacó que es “una iniciativa llena de solidaridad teniendo en cuenta el drama que viven numerosos jienenses”. En este sentido, añadió que, con esta campaña puesta en marcha entre el Ayuntamiento y Cáritas se pretende “apoyar a las familias y a los jienenses que carecen de recursos, debido a la situación extrema que están a travesando”.

Igualmente, hoy se cederá el puesto de la antigua cantina del mercado de Peñamefécit para materializar así la campaña en sendas instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN