Jiménez ha manifestado a Efe que la creación de un espacio educativo superior común para todos los países de la UE “no puede traer más que ventajas para el alumnado”, ya que implicará “un avance y una mejora” en la educación, además de la adaptación de la enseñanza universitaria a las exigencias del mercado laboral.
En su opinión, las críticas que han generado las nuevas titulaciones parten “de una falta de información o de una información interesada que se ha hecho llegar a los universitarios”, por lo que ha confiado en que, cuando se ponga en práctica, “se comprobará que todo son ventajas para el alumnado y el profesorado”.
También ha destacado que, dentro de Educación, el nuevo sistema establece un máster específico para aquellos universitarios que quieran dedicarse a la cátedra docente, lo que dotará a estos estudios de “una mejor cualificación”.
Otros aspectos positivos, según la consejera, son la implantación de una enseñanza "más dinámica" en la que no sólo evalúa la tarea de las aulas sino que estimula el proceso de investigación y formación de los estudiantes.