El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno destaca la apuesta por la austeridad y el mantenimiento de los servicios básicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del Partido Socialista, Víctor Mora, destacó que la aprobación en la mañana de hoy de los presupuestos para 2012 de las empresas municipales significa reafirmar las líneas directrices que el equipo de gobierno se ha marcado para el próximo ejercicio, esto es, máxima austeridad y el mantenimiento de los servicios básicos para los ciudadanos, junto a todos los puestos de trabajo de los empleados. “Se trata de la constatación oficial de los propósitos que habíamos anunciado en pasadas semanas, medidas que hacen frente a la crisis actual sin que se pierdan puestos de trabajo”.

Mora señaló que el Ayuntamiento de Sanlúcar mantendrá todos los actuales empleos, una circunstancia que se conseguirá a cambio de que los empleados realicen pequeños esfuerzos laborales, como cambio de turnos o de horarios. “Creemos que en los actuales momentos, en los que desgraciadamente, en Andalucía ya hay un buen número de ayuntamientos que tienen problemas para pagar sus nóminas regularmente, Sanlúcar ha puesto en marcha medidas muy importantes para garantizar, primero, la conservación de todos los puestos de trabajo y, segundo, el pago a todos sus empleados”.

El primer teniente de alcaldesa recordó, además, que la actualización de tasas e impuestos municipales solo significará un ligero incremento para el ciudadano, puesto que en el IBI, por ejemplo, la mayoría abonará entre 0,40 y 1 euro más. “Junto a ello, hemos incrementado las bonificaciones, con el fin de que quienes tienen un menor poder adquisitivo o no se hallan en circunstancias económicas favorables en estos momentos, tengan una mayor facilidad para hacer frente al abono de tasas e impuestos. Es por ejemplo el caso de las bonificaciones para las familias numerosas, que pasan del 35 al 50% en el IBI; o el de los núcleos familiares con todos sus miembros en desempleo, o el de los pensionistas, que solo tendrán que abonar el 50% en el recibo de la basura”.

Víctor Mora lamentó, por otro lado, el comportamiento de los miembros de IU, que abandonaron el salón de plenos para evitar el debate y votación de la revisión de precios del contrato con Aqualia. “En la comisión informativa IU fue el único grupo municipal que no se pronunció a favor, ya que se abstuvo, he ahí la auténtica razón de que se hayan marchado de la sesión, para no señalarse en una votación en que todos los partidos han mirado por el interés de Sanlúcar y los sanluqueños, apoyando un punto que es beneficioso para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN