El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Ambiente de compras en el mercado San Francisco

Los precios de productos frescos suben un 20%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el mercado San Francisco. -
Preparar un menú para sorprender a los familiares que se convierten en comensales el día de Nochebuena no es tarea fácil. La única elección fácil son los ibéricos y embutidos, que nunca faltan en las mesas.

El jamón, la caña de lomo, los patés, las gambas y otros mariscos se convierten en productos indispensable y en entremeses infalibles en una mesa de Nochebuena.

La elección acertada está en decantarse por la carne o el pescado, siendo la primera la más elegida por los jienenses.

La pierna de cordero (10,9 euros/Kgr.), la paletilla de cordero (9,9 euros/kgr.), chuletilla de cordero (16,9 euros/kgr.), el cochinillo (11,9 euros/kgr.) y los rollos de carne rellena (8,9 euros/Kgr.) se convierten en las carnes más cocinadas para la cena de Nochebuena en los hogares jienenses.

Así lo asegura María del Camen Molla, responsable del puesto ‘Las tres jotas’ del mercado de San Francisco, afirmando que en estos días suben los precios, como ya ha ocurrido con el cordero, que ha aumentado un euro el kilo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Pedro Alba, asegura que los jienenses llevan comprando y congelando productos desde hace semanas. Y es que estos días el precio del marisco fresco suele incrementarse, según Alba, entre un 10% y un 20%. Lo que más se compra son los langostinos (40 euros/kgr. el fresco) y las gambas (30 euros/kgr., la fresca).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN