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IU pregunta al equipo de Gobierno por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

El grupo municipal se interesa por las gestiones de Moresco sobre las Urgencias

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El grupo municipal de IU elevará dos preguntas al Pleno de la Corporación para que el alcalde, Enrique Moresco, responda acerca de sus gestiones. La primera es relativa a la Ley de Memoria Histórica, ya que en febrero se cumplirá un año de la aprobación de la creación de una comisión municipal para que decidiera sobre la sustitución de la nomenclatura de las calles y plazas de la ciudad que contengan vestigios del régimen franquista.
El concejal José Manuel Vela cree que transcurrido un año y después de que no ha habido avances al respecto, cree necesario que el alcalde explique si tiene previsto dar cumplimiento a esta iniciativa y el plazo que tiene contemplado para convocar esa comisión.
La segunda propuesta hace referencia al traslado de las Urgencias del centro del Virgen del Carmen a Pinillo Chico. En el Pleno de diciembre, el alcalde se comprometió a pedir explicaciones de este cambio al delegado provincial de Salud, Hipólito García.
El concejal quiere conocer si Moresco ha solicitado esas explicaciones a la Delegación Provincial del SAS en los términos que se acordaron en el Pleno y, en caso afirmativo, cuál ha sido la información facilitada respecto a las previsiones que tiene la Junta de Andalucía en relación con el futuro de las urgencias sanitarias en la ciudad.

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